Quantcast
Netanyahu a Hagel: "no permita que el Ayatolá gane" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Netanyahu a Hagel: “no permita que el Ayatolá gane”

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu recibió al secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel al que le pidió que “no permita que el Ayatolá gane” en referencia a las ambiciones nucleares del gobierno de Irán.

Netanyahu señaló que el gobierno iraní continúa violando los compromisos acordados con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Una de las cosas de las que nos hemos enterado recientemente es que nuestros vecinos palestinos continúan en el proceso de crear un pacto con Hamás, los Estados Unidos ha designado Hamás como una organización terrorista y obviamente los palestino no pueden tener un pacto con Hamás”, señaló el primer ministro israelí.

Netanyahu destacó que el gobierno palestino tiene una elección sencilla, “un pacto con Hamás o paz con Israel”.

El funcionario destacó los lazos de amistad que unen a Israel y Estados Unidos.

Por su parte Hagel catalogó como fuerte la cooperación militar entre ambos países y reafirmó el compromiso de Washington con la defensa de Israel.

El secretario de Defensa además reafirmó la posición del presidente, Barack Obama de que su gobierno hará lo que tenga que hacer para evitar que Irán logre desarrollar armas nucleares.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply