Quantcast
Convocan al pueblo a marchar en contra de la homofobia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Convocan al pueblo a marchar en contra de la homofobia

El Comité Contra la Homofobia y el Discrimen (CCHD) junto a la Coalición Orgullo Arcoíris (COA), Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad, Puerto Rico Para Tod@s, Humanistas Seculares, Medicina Solidaria, Amnistía Internacional, Coordinadora Paz para la Mujer, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Movimiento Socialista de Trabajadores, Organización Socialismo Internacional y más de una decena de organizaciones, convoca a marchar con la consigna ¡Porque Nos Deben! el 17 de mayo, Día Internacional contra las LGBTTIQ-fobias, saliendo a la 1:00pm, desde el Tótem en el Viejo San Juan.

Sumándose a la campaña Internacional IDAHO, por quinto año consecutivo y reclamando justicia social y respeto a la diversidad, las organizaciones convocadas aluden y exigen que se salde la deuda social que entienden, Puerto Rico tiene con las comunidades LGBTTIQ. Deuda que se resumieron en 5 puntos, o enfoques 1. Separación entre Iglesia y Estado, 2. Aprobación del Proyecto de ley 437 que busca facilitar y no discriminar a parejas del mismo sexo a la hora de adoptar en Puerto Rico, 3.Implementacion de un currículo con perspectiva de género, 4. Política pública y salud universal que permita, celebre y facilite a las comunidades transgénero y transexual decidir sobre sus cuerpos y por último exigen la igualdad de derechos para todas las uniones.

Omar Ayala, portavoz del CCHD, explicó que “la consigna de este año es un llamado de atención a nuestra sociedad y a las entidades de gobierno para que reconozcan un hecho ineludible: Todavía en el año 2014 las personas LGBTT son ciudadanas de segunda categoría porque las fobias hacia nosotras siguen presentes en legislación y otras estructuras de servicio y concertación social que nos excluyen. Los logros del año pasado fueron un paso hacia la equidad, pero todavía queda mucho por hacer. Nos deben la equidad todavía”.

De igual forma expuso el representante de la COA, Luis Conti: “Se marcha porque todavía hay disparidades en el trato de nuestros asuntos. La constante violación a la separación entre Iglesia y Estado hace que gente de la Legislatura detenga y sabotee legislación necesaria para las comunidades LGBTT amparándose en argumentos religiosos que dejan de lado todo un cuerpo de investigaciones serias que reconocen la equidad para nuestras comunidades como un elemento esencial para el mejor bienestar social”.

El representante de la organización Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano, recalcó: “Queremos una sociedad donde la diversidad sea respetad y donde nadie sea discriminado por su orientación sexual o su identidad de género. Puerto Rico tiene que saldar la deuda que tiene pendiente con nuestros derechos humanos para que nadie esté por encima de nadie”.

“La libertad es un reclamo constante en países donde la democracia es la base que sostiene a la sociedad, expresar nuestras sexualidades y nuestras identidades no debe ser razón para excluir ni para juzgar, todo lo contrario” puntualizó Omar Ayala portavoz del CCHD.

La marcha saldrá a la 1:00pm desde el Tótem y espera convocar a cientos de personas, heterosexuales, cristianos, ateos, y a las comunidades LGBTTIQ en general. Los organizadores le apuestan a la libertad de expresión y a la marcha, como espacio idóneo para ello.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply