Quantcast
Proponen usar semáforos y peajes para rastrear criminales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen usar semáforos y peajes para rastrear criminales

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Vassallo radicó el lunes en la tarde un proyecto de ley titulado “Ley para la Integración de Sistemas Tecnológicos de la Policía de Puerto Rico.”

“Esta medida maximiza la inversión ya hecha por el Estado en las nuevas plazas de peaje inteligentes y se reforzará instalando las mismas en las estaciones de señales de control de tráfico donde exista alta incidencia criminal. En caso de la comisión de un delito que involucre la búsqueda de un vehículo, dicho sistema alertaría las autoridades en tiempo real por donde el mismo transitó. El proyecto presentado es el resultado de meses de investigación y el análisis de las opiniones de las distintas agencias a raíz de la Resolución de la Cámara 142 de mí autoría”, afirmó el legislador.

A esta iniciativa se unen los representantes del PPD José Báez Rivera , Ramón Luis Cruz Burgos, Rafael “Tatito” Hernández y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

“La radicación de este proyecto de ley es cónsona con la política pública de la actual administración, la cual ha puesto entre sus prioridades la seguridad del País a través de la implementación de estrategias noveles y agresivas para combatir la fuerte ola criminal que azota la Isla.” comentó Báez Rivera.

Por otro lado, Vassallo argumentó que “el sistema podrá ser utilizado por las autoridades para conocer el historial y determinar las tendencias de transito de algún sospechoso y/o vehículo de motor bajo la investigación de la Policía al ponchar su número de tablilla en el sistema. La implementación de esta medida busca fomentar que la ciudadanía alerte a las autoridades sobre la comisión de algún delito en el cual haya sido utilizado algún vehículo de motor, promoviendo así la participación ciudadana activa de forma anónima, sin temor a represalias.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply