Quantcast
Defienden salario de $105,000 anuales a comisionados de energía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Defienden salario de $105,000 anuales a comisionados de energía

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Nieves defendió el sueldo de $105,000 dólares anuales que devengarán los tres miembros de la Comisión Reguladora que fiscalizaría a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), sueldo que catalogó como una inversión.

“Yo creo que esos $315,000 dólares que nos van a costar en sueldos esos tres comisionados, son los 300,000 pesos mejor  invertidos por el Pueblo de Puerto Rico para lograr no solamente que se fiscalice por primera vez en 73 años a la Autoridad de Energía Eléctrica sino que nos ayuden a fiscalizar todo el sistema energético”, expresó Nieves en entrevista radial (WAPA Radio).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178150440?secret_token=s-urR3l” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El senador por el Distrito de San Juan resaltó la responsabilidad que tendrán los comisionados como justificación para que devenguen un salario igual al de un juez del Tribunal de Apelaciones, mayor a al de un legislador y mayor al salario del gobernador de Puerto Rico.

[poll id=”6″]

“Yo creo que el énfasis en ese salario no es el enfoque correcto. De hecho, yo le pagaría más a cada comisionado si estuviera en mi poder”, añadió el legislador popular.

Ante la insistencia del periodista José Raúl Arriaga sobre lo altos que son los sueldos propuestos en comparación con las responsabilidades que tienen otros funcionarios del gobierno que cobran menos, el senador indicó que ” yo vengo de la empresa privada y se que el talento se paga”.

Nieves aprovechó para criticar la oposición de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara a la aprobación de la Reforma Energética, oposición que achacó a “politiquería barata”.

“Yo de verdad confiaba en que esta Reforma, aunque teníamos los votos populares, que también votaran penepés porque este asunto de la energía se supone que trascienda la cuestión político-partidista”, señaló.

Nieves se negó a decir quién fue el que sugirió el sueldo de los comisionados aunque reconoció que se estableció en el Senado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply