Quantcast
Brahimi se retira como mediador en Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Brahimi se retira como mediador en Siria

El mediador de Naciones Unidas y la Liga Árabe para el conflicto en Siria, Lakhdar Brahimi, planea renunciar a su puesto luego de dos años de esfuerzos que han fracasado en traer la paz a ese país envuelto en una sangrienta guerra civil.

Brahimi logró sentar a funcionarios del gobierno sirio y a la oposición en dos rondas de pláticas de paz en Ginebra, pero ambas terminaron sin ningún acuerdo.

Durante una presentación con Brahimi, el martes en New York, el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que el mediador se retira el 31 de mayo.

“Durante casi dos años, el representante especial Brahimi ha buscado poner fin a la brutal y aún activa guerra civil en Siria. El enfrenta situaciones casi imposibles con una nación siria, una región y una comunidad internacional que ha estado dividida en sus propuestas para terminar el conflicto”, dijo Ban.

La gota que derramó el vaso para Brahimi fue el anuncio de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes, un golpe severo a las esperanzas de paz.

Brahimi reemplazó al ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, que también fracasó en obtener un cese al fuego en 2012.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply