Quantcast
En la recta final la Medalla de Oro a los “Borinqueneers” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

En la recta final la Medalla de Oro a los “Borinqueneers”

El Director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó hoy que las gestiones realizadas por PRFAA para que sea considerado el proyecto S.1174, que otorgaría la Medalla de Oro al Regimiento 65 de Infantería, han dado resultados positivos. 

Como parte de los esfuerzos que atribuye a su oficina, el Director de PRFAA indicó que  ha trabajado activamente para obtener el apoyo de co-auspiciadores para el proyecto en el Senado de Estados Unidos, visitando y enviando cartas a los diferentes miembros del Congreso. Añadió que gracias a ese esfuerzo se ha logrado obtener gran parte del apoyo con el que cuenta el proyecto y esta semana se han unido como co-auspiciadores de éste los Senadores Patrick Leahy (D-VT), Tom Harkin (D-IA) y Thad Cochran (R-MS).

“A mediados del pasado año, cuando este proyecto fue introducido para la consideración del cuerpo legislativo, me reuní con el Sr. Dennis Freytes quien dirige los esfuerzos de este movimiento a nivel nacional para delinear la estrategia a seguir para conseguir aliados en el Senado federal. Es por esto que se ha tocado la puerta de Senadores de ambos partidos para llevar el genuino reclamo de este destacado grupo de puertorriqueños y hoy me place anunciar que ya contamos con el apoyo de 63 senadores. Esto significa que solo falta conseguir el apoyo de tres co-auspiciadores más, para cumplir con el apoyo requerido de dos terceras partes del cuerpo legislativo, para que éste sea considerado y que nuestros “Borinqueneers” finalmente tengan la oportunidad de obtener tan merecido reconocimiento”, expresó Hernández Mayoral.

Los soldados del 65 de Infantería formaron parte de una unidad segregada en las Fuerzas Armadas que lucharon con valentía y desprendimiento. Por su sacrificio, particularmente por su esfuerzo durante la Guerra en Corea, han recibido numerosos reconocimientos excepto la Medalla de Oro del Congreso. “Estamos cerca de lograr que el proyecto S. 1174 sea considerado junto al H.R. 1726 y no tengo duda de que muy pronto será una realidad, para orgullo de todos los puertorriqueños y especialmente de nuestros valientes soldados”, concluyó Hernández Mayoral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply