Quantcast
Bhatia recibe niños artistas en el Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia recibe niños artistas en el Senado

El Presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), inauguró ayer la exposición “Una Mirada Desde El Arte” en la Sala Julio Tomás Martínez del Capitolio, con alrededor de 150 obras de arte hechas por estudiantes de la Nueva Escuela Juan Ponce de León, Nueva Escuela y niños músicos de la Escuela República de Perú. Vea las fotos

Los niños artistas forman parte del Programa Montessori, quienes presentaron sus obras en materiales como acrílico, pastel de aceite, acuarela, y medio mixto. Bhatia exhortó a los estudiantes a que continúen con la utilización de la música y el arte como su máxima expresión. “Hoy todos somos testigos de cómo las artes y la música en las escuelas públicas les permite a estos jóvenes realizarse según su genio singular”.

La apertura de la exposición contó con la participación musical del Coro de Campanas de la Escuela Intermedia República de Perú, dirigido por el Profesor Alkelis Rodríguez. Según explicó Rodríguez, el Proyecto de música de Campanas inició con una propuesta al Conservatorio de Música, integrando las matemáticas. “Nuestra idea es buscar los medios para convertir el coro en el alma de la escuela”. El Grupo de Violinistas de la Nueva Escuela Juan Ponce de León, también formó parte del repertorio musical.

La exposición cuenta con diez residencias artísticas auspiciadas por el Fondo Lopito, establecido el 19 de septiembre de 2003. La exhibición, que se extiende del 13 al 30 de mayo de 2014, presenta los trabajos realizados por los estudiantes de intermedia en el curso Fundamentos del Arte de los Nuevos Medios, ofrecido por el maestro Jeffrey Concepción. El quien conoció al fallecido artista Efraín López, recordó una de sus enseñanzas.

Durante la actividad, el Senado reconoció al Fondo Lopito por su aportación a las comunidades escolares de Puerto Rico y contribución a la prevención de la deserción escolar. Desde el 2004, se han realizado 10 residencias artísticas, impactando a más de 200 estudiantes alrededor de la Isla con una inversión que sobre pasa los $150,000. “Yo conocí a Lopito y él tenía una regla muy importante, que nada ni nadie pueda frenar la creatividad de cada ser humano. Lo que usted quiera ser, adelante, luche por eso”, puntualizó Bhatia.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply