Quantcast
ADL otorga incentivos para crear empleos en Orocovis - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ADL otorga incentivos para crear empleos en Orocovis

La administradora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Sally López Martínez, y el alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón Berlingeri (PNP), firmaron dos acuerdos mediante los cuales ADL delega $104, 736 en fondos de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA) al Área Local de Desarrollo Laboral La Montaña, para incentivar la educación y empleos de jóvenes, adultos y trabajadores desplazados en la región central de Puerto Rico. Ambos contratos se firmaron hoy en La Orocoveña Biscuit de Puerto Rico Inc. en Orocovis. Vea las fotos

Según detalló López Martínez, el primer acuerdo provee un incentivo de $37,236 para la creación de 12 empleos, en la fábrica de galletas La Orocoveña Biscuit, Inc. Estos recibirán adiestramientos en confección de galletas, panes, bizcochos y dulces típicos, en preparación de mezclas y en manejo de equipos, durante el transcurso de este año.

La Administradora de la ADL añadió que el segundo acuerdo, provee un incentivo adicional de $67,500 para que el Área Local de Desarrollo Laboral La Montaña brinde a 50 jóvenes desertores escolares las herramientas necesarias para completar el cuarto año de escuela superior, con el fin de encaminarlos hacia un futuro profesional exitoso. Estos 50 jóvenes forman parte del proyecto 3 Pa’100 X Puerto Rico, un proyecto trabajando en coordinación con municipios y la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) que fomenta el desarrollo educativo, laboral y comunitario alrededor en la Isla.

“Con la firma de estos dos acuerdos reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo laboral de los jóvenes, adultos y desempleados en todas las regiones del País. Nuestro objetivo es ayudarlos a terminar sus estudios de cuarto año, adiestrarlos en profesiones con gran demanda laboral e incentivarlos con programas que los ayuden a conseguir y retener un buen empleo, gracias a las destrezas ocupacionales adquiridas. Afirmó la funcionaria.

“Hoy celebramos en Orocovis que se abren nuevas oportunidades para nuestra gente, fruto del esfuerzo de los gobiernos municipal y estatal. Siempre he dicho que cuando unimos voluntades, logramos grandes cosas. Con la firma de este acuerdo, más familias orocoveñas podrán llevar el pan a la mesa de su casa trabajando en nuestro pueblo. Estos incentivos que hoy la ADL nos otorga, combinado con otros esfuerzos que encabeza nuestra administración para promover a nuestro pueblo como un destino turístico, nos ayudan a seguir bajando el desempleo en nuestro municipio”, expresó el alcalde Jesús Colón Berlingeri.

“Hoy en Orocovis reafirmamos nuestro compromiso en ofrecerle mejores y mayores oportunidades de empleos para los jóvenes del país. Estamos atendiendo el desarrollo económico de los jóvenes de este pueblo, otorgándole 10 empleos a la Orocoveña lo cual tiene un impacto de sobre $42,000; en donde la Oficina de Asuntos de la Juventud estará asumiendo el costo de los jóvenes empleados por un periodo de 6 meses o 520 horas. Con esta iniciativa también estamos impactando de manera positiva los pequeños y medianos comerciantes. Definitivamente este es uno de los múltiples esfuerzos que estaremos realizando junto al Municipio de Orocovis y la Administración de Desarrollo Laboral para el bienestar socio-económico de la juventud en todo Puerto Rico.” indicó el director ejecutivo de OAJ, Gabriel López Arrieta.

“Es una oportunidad grandiosa la que nos brinda OAJ con este programa de Juvempleo. El Gobierno Municipal provee transportación a estudiantes universitarios, tenemos la Beca Alcalde y ahora con esta noticia que nos da el director Gabriel López, complementamos aún más el esfuerzo que hacemos para proveer las herramientas que nuestros jóvenes necesitan para que echen pa’ lante”, sentenció Colón Berlingeri.

Los municipios que cubre el Área Local de Desarrollo Laboral La Montaña son: Orocovis, Villalba, Corozal, Barranquitas y Cidra.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply