Quantcast
Revelan que casi 70,000 universitarios reciben beneficios del PAN - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Revelan que casi 70,000 universitarios reciben beneficios del PAN

El Departamento de la Familia (DF) defendió hoy su presupuesto ante la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado, donde la Secretaria Idalia Colón Rondón reveló que 69,435 de las 1,356,102 personas participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) son estudiantes universitarios. Del total de dichos participantes del PAN, el 35% son menores de edad y el 15% son personas mayores de 60 años.

Sobre el presupuesto asignado para el próximo año fiscal, Colón Rondón admitió que tendrá que realizar algunos ajustes y economías adicionales a las ya implementadas para culminar con un presupuesto balanceado para el año fiscal 2014-2015. La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) asignó $2.6 billones de dólares para el DF y las dependencias que componen la sombrilla de la agencia, lo que representa una reducción de 2.1% respecto al presupuesto asignado para el corriente año fiscal.

“Esto representa 10 millones menos en fondos estatales y $12 millones menos en fondos federales para un total de $22 millones menos que el año fiscal vigente” dijo la Secretaria de la Familia ante la Comisión, presidida por el senador por San Juan, José Nadal Power (PPD).

Entre las prioridades de Familia están el integrar un conjunto de respuestas para hacerle justicia social a las poblaciones en desventaja. Además persistir en la protección de la niñez y la prevención del maltrato de menores, según insistió Colón durante las vistas públicas de presupuesto.

Por su parte Nadal Power expresó que “la labor de Familia no se puede medir en dólares y centavos, siempre tenemos que estar pendientes al resultado de lo que ustedes hacen por Puerto Rico. La realidad es que es un gran reto para nosotros como Gobierno». El legislador del Partido Popular Democrático (PPD) además trajo la preocupación sobre el pago de rentas de locales en Familia. De otro lado la Secretaria añadió que “esa ha sido unas de las áreas que nosotros miramos, la mayoría de nuestras oficinas están en edificios públicos y otras en espacios privados, ya comenzamos la consolidación sin afectar el servicio directo”.

A preguntas de la senadora Rossana López León (PPD), Colón Rondón habló sobre el nuevo perfil de las personas sin hogar, «estamos trabajando para que haya una asignación adicional federal porque nuestra experiencia es que el perfil de las personas sin hogar ha ido cambiando. Vemos muchas mujeres solas o con niños que por la perdida del empleo o divorcio pierden su hogar”.

Los senadores por Carolina Luis Daniel Rivera (PPD), por Bayamón Migdalia Padilla (PNP), por Arecibo José «Joito» Pérez (PNP) y la senadora por acumulación, María de Lourdes Santiago (PIP), también participaron de la vista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply