Quantcast
Complacidos con aprobación de proyecto de Reforma Energética en la Cámara - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Complacidos con aprobación de proyecto de Reforma Energética en la Cámara

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia catalogó como histórica la Reforma Energética aprobada la tarde del martes en la Cámara de Representantes.

“Luego de largos meses de trabajo arduo en el Senado y tras una intensa labor junto a la Cámara de Representantes, hoy celebro la aprobación de esta reforma histórica en el cuerpo hermano. ¡Gracias por escuchar el reclamo del pueblo y decirle que sí al País y al desarrollo económico! Como he dicho antes, la reforma energética es indispensable para darle un alivio a la gente y para reactivar la economía de Puerto Rico. Agradezco el trabajo realizado bajo el liderato del presidente de la Cámara, Jaime Perelló y del representante Jesús Santa. El pueblo debe estar seguro que en ese mismo espíritu de colaboración y reforma seguiremos adelante para lograr los cambios que necesita el País”, expresó Bhatia mediante comunicación escrita.

Por otra parte, el senador por el Distrito de San Juan y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, Ramón Luis Nieves (PPD), expresó gran satisfacción por el “gran paso que ha dado la mayoría del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, aprobando la Reforma Energética del Senado, el proyecto más fundamental de desarrollo económico de la era moderna”.

“Con la acción de hoy en la Cámara, estamos bien cerca de lograr una ley que desencadene las fuerzas de la innovación, el desarrollo económico, y creando los mecanismos para fiscalizar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y crear reglas justas para el sector energético de Puerto Rico”, aseguró.

Nieves lamentó que “la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, que cuando estuvo en el poder nada hizo para reformar la AEE, le ha dado la espalda al consenso de la mayoría absoluta del pueblo, y para colmo, asumieron turnos de evidente ignorancia y jaibería política. Tenía la esperanza de que los representantes PNP lograrán crecerse ante el país pero, nuevamente, traicionaron a los reclamos del pueblo y de las empresas de trabajar para bajar los costos energéticos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply