Quantcast
Gobernador afirma violaron la ley negocios que rindieron planilla sin pago - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador afirma violaron la ley negocios que rindieron planilla sin pago

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) señaló que las sobre de 20,000 corporaciones que rindieron sus planillas de contribución sobre ingresos sin el pago correspondiente violaron la ley y que le pidió a la secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta que investigue cuales son los mecanismos que la ley provee para cobrar los impuestos adeudados.

“La ley exige que la prórroga se radica con el pago. La prórroga es un papel, una sola hoja, no es una planilla”, sentenció el primer ejecutivo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178181355?secret_token=s-gxSlg” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Sobre la llamada Patente Nacional, García Padilla insistió en que la misma fue una idea de la “empresa privada” cuando realmente la propuesta provino del economista José Joaquín Villamil y no ninguna de las organizaciones que agrupa a los empresarios del patio quienes la han criticado desde que se impuso.

El reporte de recaudos del Departamento de Hacienda para el mes de abril, reflejó que el 53% de las corporaciones radicaron sus planillas sin pago lo que representó $442 millones de dólares menos en los recaudos que el gobierno había proyectado para ese mes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply