Quantcast
Exigen a la Autoridad de Carreteras complete proyecto en Las Piedras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen a la Autoridad de Carreteras complete proyecto en Las Piedras

El alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel “Micky” López y el representante Ángel Peña Jr. (PNP), sostuvieron una reunión con el director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos donde realizaron un reclamo sobre los fondos que le corresponde al Municipio de Las Piedras para la repavimentación y construcción de un muro en la Carretera 917.

“Es inaceptable que los trabajos que se habían programado para la reparación de la Carretera 917 no se hayan realizado al día de hoy. He sido condescendiente en la espera de que los mismos comiencen, pero ya el tiempo se agotó”, sostuvo el Primer Ejecutivo Municipal.

Por otro lado, López también cuestionó la realidad de los fondos que se habían asignado para el proyecto al igual que el dinero destinado para repavimentación de la vía.

Haciendo eco al reclamo del alcalde pedreño, el representante del Distrito 33, Ángel Peña Jr., catalogó como una falta de respeto a los residentes del Barrio Tejas y Montones el que no se cumpla con un proyecto ya adjudicado.

“Aquí está más que claro que hay un aspecto legal que cumplir con proyecto subastado y adjudicado, por lo que exigimos que se cumpla y no se discrimine ni se les prive de la repavimentación y mejoras a una vía tan importante como lo es la Carretera 917”, indicó el representante.

A tales efectos, Peña Jr., radicó la Resolución de la Cámara 946 para que se investigue el estatus de la obra así como el desglose para la utilización de los fondos.

Por su parte, López fue enérgico en su cuestionamiento e indicó que de no tener resultados ante la petición, estaría acudiendo a los Tribunales para reclamar lo que entiende le corresponde al pueblo de Las Piedras.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de la ACT, los fondos para la construcción del muro en el área del derrumbe de la 917 tiene un costo de $1.1 millones de dólares, los cuales según indicó se encuentran asignados para este actual presupuesto 2013-2014. Además explicó que el mismo estaría llevándose a subasta entre los meses de julio y agosto y que la construcción debería de dar inicio para el mes de septiembre.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply