Quantcast
Buscan se investigue emanaciones de humo negro en Aguadilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan se investigue emanaciones de humo negro en Aguadilla

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Gilberto Rodríguez Valle, radicó la Resolución del Senado 815 para que la Comisión de Recursos Naturales del Senado investigue con carácter de urgencia las alegadas emanaciones de humo negro que sale por la chimenea del Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.

Rodríguez Valle dijo haber recibido denuncias de residentes de las urbanizaciones Monte Real y Jardines de Maribel en Aguadilla, sobre su preocupación por el humo que emana de la chimenea de la institución médica, lo que según estos afecta su calidad de vida.

”Los vecinos de estas dos urbanizaciones están preocupados por el humo que emana de la chimenea, debido a que se afecta la vegetación, techos, ventanas y balcones de sus residencias” dijo el legislador por el distrito Mayagüez,-Aguadilla.

Según el senador, la preocupación mayor es que los vecinos de ambas urbanizaciones, ”están respirando esta pajilla negra, que se esparce por toda el área y que podría llegar a lesionar la salud de niños, jóvenes, adultos y envejecientes que residen en ambas comunidades”.

Los vecinos de ambas comunidades se querellaron ante el senador Rodríguez Valle que esa situación ha causado mucho desasosiego en sus vecindarios, lo que ha provocado que se haya afectado la paz, tranquilidad y descanso, por los efectos dañinos que podría causar ese humo en su salud.

Estos enviaron una comunicación al legislador popular acompañada de decenas de firmas en las que expresaron textualmente ”No a la incineración en las chimeneas del Hospital Buen Samaritano de Aguadilla” en la que insisten que se tome acción inmediata del asunto denunciado.

También solicitan la intervención de la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, de la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental, Laura Vélez Vélez, del alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez (PNP) y del representante del distrito 17 Armando Franco (PPD), entre otros.

”Estamos atendiendo el asunto denunciado por los vecinos de estas dos comunidades, por lo que esperamos llevar a cabo una vista pública y una ocular lo más cercano al lugar afectado, en busca de que se pueda resolver el problema lo antes posible en beneficio de la salud y el ambiente de estos sectores”, terminó diciendo el senador Rodríguez Valle.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply