Quantcast
EPA multa a Pfizer por violar Ley de Aire Limpio en Barceloneta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

EPA multa a Pfizer por violar Ley de Aire Limpio en Barceloneta

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) anunció hoy que ha resuelto un caso con Pfizer Pharmaceuticals LLC por violaciones de la Ley de Aire Limpio en la planta de fabricación de productos farmacéuticos de la compañía en Barceloneta. Previamente, Pfizer no contaba con los controles de la contaminación atmosférica adecuados para evitar fugas de gas cloruro de metileno que se utilizan en el proceso de fabricación. Además de entrar en cumplimiento con los requisitos de detección de fugas, Pfizer se ha comprometido a sufragar más de $410,000 dólares para expandir el programa de reciclaje municipal de Barceloneta y deberá pagar una multa de $318,000 dólares.

El acuerdo fue anunciado hoy por la Administradora Regional de la EPA Judith A. Enck, quien estuvo acompañada por la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler (PPD) durante el evento.

“La comunidad de Barceloneta se beneficiará enormemente de este acuerdo, el cual asegura que la planta no emitirá cloruro de metileno a través de fugas en el equipo y de la expansión del programa de reciclaje,” dijo Enck. “El reciclaje protege el medio ambiente, ahorra energía y crea empleos.”

Bajo la Ley de Aire Limpio, la planta de fabricación química y farmacéutica de Pfizer está sujeta a las reglamentación federal de detección y reparación de fugas. Además de no tener controles de la contaminación atmosférica para evitar fugas de cloruro de metileno que utiliza en el proceso de fabricación, la empresa no evaluó su equipo de control de contaminación atmosférica. El cloruro de metileno, el cual se utiliza en diversos procesos industriales incluyendo fabricación de productos farmacéuticos, es un contaminante peligroso de aire que puede causar mareos, náuseas y daño al hígado. Es probable que cause cáncer en seres humanos.

La EPA ha determinado que equipo con fugas tales como válvulas, bombas y conectores son la mayor fuente de emisiones de contaminantes atmosféricos peligrosos entre los fabricantes de productos químicos. Las instalaciones deben monitorear los equipos que contienen contaminantes atmosféricos peligrosos a intervalos regulares para identificar filtraciones y componentes con fugas. De ser así, deben entonces ser reparadas o reemplazadas con prontitud.

La EPA trabajó con Pfizer, a través de los últimos años, para traer a la instalación en conformidad con las regulaciones federales. Como resultado, la planta se encuentra actualmente en cumplimiento con los requisitos de control de la contaminación atmosférica en la Ley de Aire Limpio.

Bajo el acuerdo anunciado hoy, Pfizer adquirirá nuevos contenedores de reciclaje, equipo y vehículos necesarios para mejorar el programa de reciclaje en Barceloneta. Los programas de reciclaje municipales son esenciales para la protección de la salud humana y el medio ambiente a la vez que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorran energía y crean empleos. Barceloneta tiene una población aproximada de 25,000 habitantes y está situado en la región kárstica, la cual es ecológicamente sensitiva. En 2012, el municipio informó que había desechado 9,474 toneladas de desperdicios sólidos en vertederos y había reciclado 252 toneladas de desperdicios sólidos, lo que se traduce a una tasa de reciclaje de solamente 3%. Con el nuevo equipo, el programa se ampliará y la tasa de reciclaje aumentara.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply