Quantcast
Denuncian creación de "barrilito" para comprar votos con empleos temporeros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian creación de “barrilito” para comprar votos con empleos temporeros

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González denunció que “ante el desespero del Partido Popular al verse perdidos en el 2016, recurren ahora a revivir el tan polémico barrilito en la legislatura para así poder comprar votos con la otorgación de pagos de servicios, ofrecimiento de empleos temporeros, entre otros”.

El Proyecto de la Cámara 1816 emienda la utilización que se le puede dar a los dineros acumulados en el Fondo de Mejoras Municipales y crea el “Fondo de Mejoras Municipales y Servicios Esenciales para el Ciudadano.

Actualmente, el Fondo de Administración Municipal se nutre todos los años de una cuantía equivalente al cero punto cinco (0.5) por ciento del IVU estatal recaudado por el estado durante dicho año fiscal. Una cantidad equivalente a 20% del 0.5% del IVU estatal depositados en el Fondo de Administración Municipal se transfiere al Fondo de Mejoras Municipales de cada municipio, asignada y distribuida por la Asamblea Legislativa, para proyectos y mejoras permanentes.

Ahora, con esta nueva medida, se busca cambiar los usos que se le puede dar a los dineros acumulados en el Fondo de Mejoras Municipales para que incluya la creación de empleos temporeros.

“Ya queda claro la razón por la cual se está considerando aprobar esta medida. Esto es para comprar votos en el año eleccionario. Estos fondos van a ser asignados por los legisladores, y en vez de construir obra permanente en los municipios, van a asignarlos a cualquier compañía de su preferencia para que cree empleos temporeros y así tratar de ser reelectos. Esta medida se prestará para favoritismo ya que no establece un proceso formal de evaluación para la selección de la compañía que pueda ofrecer un servicio más costo efectivo para atender las situaciones de las comunidades”, denunció González.

La expresidenta cameral advirtió a su vez que estos fondos van a ser mal utilizados y que se perderán millones sin tener el beneficio de obra permanente que perdure y mejore la infraestructura de los municipios.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply