Quantcast
Critican falta de transparencia en la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Critican falta de transparencia en la AEE

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, criticó lo que catalogó como una “cultura de oscuridad absoluta” por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según el representante, la dimisión de la excontralora Ileana Colón Carlo a la Junta de Gobierno de la AEE levanta serias interrogantes sobre las operaciones del ente rector de la corporación pública.

El legislador señaló que a pesar de que la dimisión de Colón Carlo ocurrió hace más de tres meses (24 de enero), la noticia nunca fue divulgada por la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD).

“Nos parece muy curioso que cuando García Padilla anunció la entrada de la excontralora Colón Carlo a la Junta de la AEE lo hizo con mucha fanfarria. Sin embargo, cuando en menos de cinco meses Colón Carlo procedió a renunciar al cargo, la administración se lo ocultó al pueblo. ¿Qué pudo haber visto la excontralora en esa Junta que la llevó a renunciar de forma tan repentina? Aquí hay gato encerrado”, manifestó.

Navarro Suárez cuestionó la labor fiscalizadora de los dos representantes del interés público en la Junta de Gobierno de la AEE, Juan Rosario y Agustín Irizarry, pues a su juicio le corresponde a ellos denunciar aquellos asuntos de la Junta que la administración pretenda ocultarle al pueblo.

“Durante su campaña estos supuestos representantes del pueblo alegaron que venían a abrir las puertas de la Junta de Gobierno de la AEE. Sin embargo, a pesar de que desde su entrada Juan Rosario ha cobrado más de 50 mil dólares en dietas, vemos que la oscuridad absoluta en las operaciones del ente rector de esta corporación pública continúa siendo la orden del día”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply