Quantcast
Exigen evidencia o disculpa de la secretaria de Hacienda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen evidencia o disculpa de la secretaria de Hacienda

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP, José Aponte Hernández y Waldemar Quiles emplazaron hoy lunes a la Secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, a radicar cargos contra aquellos que ella alega se confabularon para no pagar sus contribuciones sobre ingresos o que se disculpe públicamente con la clase empresarial de Puerto Rico.

“Nuestro emplazamiento es sencillo, la Secretaria de Hacienda o radica cargos contra las alegadas compañías e individuos que según ella pudieron haber entrado en confabulación para no pagar sus contribuciones sobre ingreso, o tiene que ofrecer una disculpa pública. Expresiones poco responsables como estas son las que han hecho que el pueblo no le crea nada a este desorganizado, inexperto y desarticulado gobierno del Partido Popular Democrático”, manifestó Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

Esta mañana la titular de hacienda aseveró que “no descarta” que exista una acción concertada desde el sector privado para no pagar las contribuciones corporativas, lo que ella alega que ha ocasionado un disloque en el presupuesto del gobierno. El pasado viernes Hacienda dio a conocer que el 53% de las corporaciones que radicaron sus planillas sobre ingresos para el año 2013, lo hicieron solicitando prórroga, sin pago o con planes de pago.

“Lo que ha hecho que los recaudos bajen es la imposición de tantas contribuciones al pueblo. Aquí todo el mundo paga mucho más por todo. El gobernador Alejandro García Padilla (PPD) mintió cuando dijo que sus nuevos impuestos no afectarían al puertorriqueño. Pues aquí está la evidencia, decenas de empresas nativas están cerrando operaciones todos los meses y otras decenas se acogen a la quiebra. Esa es la realidad que el partido popular nos ha empujado en 16 meses de administración pública”, comentó Quiles.

Acosta dijo que la deficiencia acumulada para el mes de abril, el más activo en cuanto a recaudos se refiere, es de $350 millones de dólares. Hace unos días, el 29 de abril, el Gobernador ofreció su mensaje de presupuesto y dijo que todo estaba bien. Como es posible que se aleguen insuficiencia en recaudos.

Para Aponte Hernández, las expresiones de la funcionaria es una “máscara” para desviar la atención y así poder imponer nuevas contribuciones, que alegadamente se están trabajando, así como el volver al mercado de bonos para pedir otro préstamo con el objetivo de cuadrar la caja fiscal.

“No nos cabe la menor duda que se aproximan nuevos impuestos. Ya escuchamos sobre la posibilidad de subir el costo del café, por ahí viene una revisión al precio de la leche y la imposición de una contribución a las remesas, la legalización de las máquinas de entretenimiento de casino ilegal, entre otros. El pueblo se tiene que preparar para la ola de nuevos impuestos que se avecina. Impuestos que nosotros en el PNP combatiremos tenazmente. Señor Gobernador, ya el pueblo no aguanta más”, dijo el también secretario general de la palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply