Quantcast
Aumentarían a $100 multas por uso de celular mientras se conduce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aumentarían a $100 multas por uso de celular mientras se conduce

El Senado de Puerto Rico aprobó hoy el Proyecto 788, de la autoría del senador Ramón “Ramoncito” Ruiz, que enmienda la Ley 22-2000, según enmendada, a los fines de aumentar la multa por el uso de teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo de motor de $50 a $100 dólares.

En la Exposición de Motivos, la medida expresa que a pesar de que esta disposición de ley, según enmendada, prohíbe el uso de celulares, según se ha dispuesto mientras se conduce en vehículo de motor, la multa de $50 no ha sido un disuasivo para la ciudadanía, por lo que esta Asamblea Legislativa entiende la necesidad de fortalecer y aumentar la multa de $50 a $100 por violación a la misma.

“El propósito de esta medida es ser más firmes en contra de esta práctica, que afecta la seguridad de todos los puertorriqueños que transitamos por las vías públicas. Todos vemos a diario ciudadanos violando la ley de esta manera, hablando por celular mientras conducen”, explicó el senador Ramoncito Ruiz, quien comparó la situación cuando las multas por no usar el cinturón de seguridad eran muy bajas.

Por otro lado, el Senado confirmó el nombramiento de la Dra. Evelyza Crespo Rivera, como miembro de la Junta Examinadora de Profesionales del Trabajo Social. El Senado concluyó sus trabajos a la 2:57 p.m. y los reanudará el próximo jueves, 15 de mayo de 2014, a la 11:00 a.m.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply