Quantcast
Senado aprueba el escrutinio electrónico para elecciones de 2016 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado aprueba el escrutinio electrónico para elecciones de 2016

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) vendría obligada a utilizar un sistema de escrutinio electrónico en las próximas elecciones generales, de acuerdo a una pieza legislativa aprobada hoy por el Senado de Puerto Rico.

La Resolución Conjunta del Senado 249, de la autoría del senador del Partido Popular Democrático (PPD) Ángel Rosa, ordena a la CEE a desarrollar e implementar, en los procesos electorales del año 2016, el uso de un sistema de escrutinio electrónico; establecer guías que ayuden a la CEE en el proceso de implementación de un sistema de escrutinio electrónico en los procesos electorales del año 2016; asegurar fondos para tal efecto.

Rosa, al defender la medida, señaló que la pieza sienta las bases y provee las guías necesarias para garantizar esa implementación. “Las disposiciones primordiales se reducen en identificar los fondos necesarios para implementar el sistema, provee las guías necesarias para garantizar un proceso de apertura en la adjudicación de la subasta, establece claramente los requerimientos de certificación con los que debe cumplir cualquiera del equipo que se instale para ese sistema. Le da a la CEE la oportunidad de poner a prueba los sistemas y equipos de escrutinio de escrutinio electrónico en diversos procesos electorales como primarias, procesos internos de los partidos políticos, procesos electorales de instrumentalidades públicas y privadas y simulacros electorales, entre otros. Se ordena a la CEE a realizar una campaña de educación masiva”, dijo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply