Quantcast
Comisión de Veteranos arreciará sus esfuerzos por la estadidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comisión de Veteranos arreciará sus esfuerzos por la estadidad

La Comisión de Veteranos que visitó la semana pasada la Capital federal en busca de apoyo a los proyectos de admisión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos, arreciará sus esfuerzos y ya planifica nuevas actividades de cabildeo y educación.

Carlos Rodríguez, director ejecutivo del Instituto de Misión Estadista, organismo ideológico y educativo del Partido Nuevo Progresista (PNP), aseguró que el viaje que recién concluyó junto a los veteranos tuvo un impacto significativo entre los congresistas y su personal de apoyo.

“El grupo de veteranos visitó más de cuarenta oficinas congresionales y lo hizo con una fuerza moral incuestionable. Cada uno de estos veteranos tiene una historia extraordinaria de servicio a la nación americana. Y cuando hablan de su experiencia no cabe otro reclamo que no sea el de igualdad. Esta comisión va a continuar llevando el mensaje de que es un asunto de justicia el tener los mismos derechos que sus pares héroes que residen en los estados”, expresó Rodríguez.

Entre los veteranos que estuvieron en Washington está Wilfredo Rivera, quien sirvió 22 años en el Ejército de Estados Unidos, el General retirado Víctor Pérez, Sixto Olmo, quien fue galardonado con un corazón púrpura tras ser herido en Irak, el Coronel Carlos “Pantera” Quiñones, el Coronel Antonio “Tony” González, Luis A. Camacho y Gabriel Román.

El grupo continuará ejerciendo presión, además, para que se apruebe el proyecto de ley presentado por el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, para otorgar la Medalla de Oro Congresional a la Unidad 65 de Infantería. Esta medida alcanzó ya el número requerido de co-auspiciadores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para un total de 301. Un proyecto hermano presentado en el Senado de Estados Unidos está por llegar ya a la cantidad de co auspiciadores requeridos para que avance en el Senado.

“Agradezco a todos los veteranos que nos acompañaron a Washington a llevar un mensaje poderoso de reclamo de derechos y de igualdad. Pronto estaremos anunciando nuevos esfuerzos relacionados porque esta lucha no termina”, expresó Rodríguez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply