Quantcast
Activan brigadas municipales de San Juan ante persistentes lluvias - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Activan brigadas municipales de San Juan ante persistentes lluvias

Ante el patrón de persistentes lluvias que afectan el Área Metropolitana, el Municipio de San Juan mantiene desde el jueves sus brigadas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), la Policía Municipal y de Obras Públicas atendiendo las zonas vulnerables a inundaciones. Hoy más de 130 en dichas tareas.

“Más de 130 empleados de las Brigadas de Obras Públicas, de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y de la Policía Municipal se mantienen en la calle hoy, víspera del Día de las madres, asegurando vida y propiedad en los zonas que sabemos por experiencia que se afectan en los días de fuertes lluvias. Desde el jueves se incrementaron los esfuerzos de recogido de escombros y de basura, desganche de árboles y limpieza de alcantarillas. Más de 300 empleados trabajaron ayer en distintas tareas en preparación para el fin de semana de mal tiempo”, destacó la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz (PPD).

La Primera Ejecutiva Municipal dijo que “desde febrero comenzamos la limpieza de la Quebrada Los Muertos, Juan Méndez, Bacalao y Villa Margarita como trabajos de prevención para la temporada de huracanes. Hemos establecido un sistema de recogido de escombros dos veces por semana en las comunidades del G-8 y San José. Solicitamos a los ciudadanos que mantengan libre de basura y escombros el sistema pluvial y los cuerpos de agua, lo que pone en riesgo la vida y la propiedad de los que viven en zonas inundables. Les pedimos que no saquen basura y escombros para no obstruir las alcantarillas que provocan inundaciones”.

Las brigadas de las dependencias municipales trabajan nuevamente hoy en Barrio Obrero Marina, Buena Vista Santurce, Buena Vista Hato Rey, Canteras, Las Monjas, Parada 27, Israel, Bitumul, Sector San José, Embalse San José, Plebiscito 1,2 y 3, la PR 181 a la altura del Prado, Puerto Nuevo este y oeste, Villa Nevárez, ael Vedado Jardines Metropolitanos, Playita, Shangai, el Checo y Jurutungo. En situaciones de emergencia, favor de comunicarse al 9-1-1 y a la Oficina de Manejo de Emergencias al 787-480-2222.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply