Quantcast
Agencias de Emergencia presentan presupuesto para el próximo año fiscal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Agencias de Emergencia presentan presupuesto para el próximo año fiscal

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, aseguró hoy que se propone identificar nuevos recursos para cumplir con la labor de seguridad que ofrece la agencia, a pesar de los ajustes presupuestarios para reducir gastos durante el próximo año fiscal. Vea las fotos

En el sexto día de vistas públicas que lleva a cabo la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara sobre el presupuesto para el próximo año fiscal 2014-2015, Crespo señaló que el mismo asciende a $67.7 millones. Su agencia tiene entre sus planes “identificar y solicitar fondos mediante propuestas federales para la adquisición de nuevos equipos tales como camiones, equipo de protección y equipo de rescate”.

Asimismo, señaló que el Fondo Especial del Cuerpo de Bomberos aumentará por concepto de las inspecciones, ya que habían perdido la capacidad de hacer dicho registro en los establecimientos comerciales que abren cada año.

“Estamos hablando de $400 mil, que regresan a nuestras arcas. Unido a que por primera vez vamos a convertirnos en inspectores de salud ambiental, comenzando con el adiestramiento este próximo lunes. Así que esa nueva responsabilidad la recibimos con el correspondiente recaudo”, señaló el jefe de Bomberos.

Igualmente, a esta Agencia se le suman acuerdos con otras entidades como el Departamento de Educación y el Departamento de la Familia. Además, alianzas con los medios de comunicación, que según Crespo buscan cumplir con la labor del Cuerpo de Bomberos de educar a la ciudadanía para evitar desgracias, sin costo adicional al erario.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos, aseguró que con el presupuesto consolidado de $12,091,000 “lograremos establecer los planes de trabajo propuestos para el año fiscal 2014-2015 y mantendremos la eficiencia administrativa requerida para continuar ofreciendo la calidad del servicio en las oficinas y los programas de nuestra agencia”.

Dentro del Plan del Trabajo, el funcionario detalló que la AEMEAD se propone fortalecer el Sistema Nacional de Manejo de Incidentes para establecer un enfoque sistemático que guiará a las agencias, municipios, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a trabajar en forma integrada en la preparación, respuesta y mitigación de cualquier incidente. Asimismo, revisarán la política pública en situaciones de emergencias que afecten la Isla, así atemperarlas a las guías, regulaciones y leyes existentes, y promoverán el Plan Catastrófico de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) entre las agencias y municipios.

Mientras que el licenciado Roberto Fuentes Maldonado, director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1, afirmó que con el presupuesto ascendente a $21.6 millones para el próximo año fiscal, atiende con certeza la proyecciones económicas, a la vez tiene en cuenta las prioridades de seguridad pública tan importantes para la población.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández (PPD), indicó la importancia de realizar una análisis exhaustivo de las partidas de las agencias que trabajan con la seguridad del país, para garantizar que la operaciones continúen y no se afecten”.

Las vistas de presupuesto continúan el lunes, 12 de mayo, a las 9:00 a.m. con la comparecencia del Departamento de Agricultura, la Autoridad de Tierras, la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias y la Corporación de Seguros Agrícolas.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply