Quantcast
Senado discute presupuesto de Vivienda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado discute presupuesto de Vivienda

El secretario interino del Departamento de Vivienda, Luis Ortiz Alvarado, defendió el presupuesto asignado para el año fiscal 2014-2015 que asciende a $14, 956,000 dólares. Según Ortiz, la cantidad asignada será utilizada para el pago de nómina y costos relacionados de los programas, facilidades, pagos por servicios públicos y servicios comprados.

“Como prioridad continuaremos la transformación del Departamento a los fines de garantizar un servicio de excelencia y agilidad para todos nuestros ciudadanos” señaló Ortiz Alvarado. Ante preguntas del presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), Ortiz Alvarado explicó que al momento Vivienda ha entregado 412 títulos de propiedad y tiene 134 títulos completados listos para ser entregados antes de finalizar el año fiscal. Vivienda además proyecta la entrega de aproximadamente 2,500 títulos de propiedad antes de finalizar el cuatrienio.

Ortiz reconoció que al llegar a la agencia, encontró un Departamento duramente afectado por la Ley 7 y la Ley 70 con lo que la plantilla de empleados se redujo en aproximadamente un 60%. “Para poder reforzar las áreas operacionales y dar cumplimiento a los compromisos del Departamento, al presente hemos reclutado 22 empleados transitorios y 5 empleados irregulares” dijo Ortiz Alvarado. Vivienda cuenta actualmente con una plantilla de 408 empleados, incluyendo el personal de las oficinas regionales según se supo en las vistas públicas de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas que evalúan el presupuesto recomendado por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD).

El Secretario indicó que es alto el número de personas que buscan una residencia mediante la sección 8, otorgados con fondos federales. “En el caso de sección 8, la necesidad de residencia para esas personas es una bien alta. Cabe señalar que esa lista permanece congelada desde 2011. No obstante y a pesar de que el programa se vio afectado por la confiscación de fondos federales, el Departamento se encuentra en posición de entregar 200 nuevos ‘vouchers’ de sección 8 durante este mes y proyectamos entregar aproximadamente 500 ‘vouchers’ adicionales antes que finalice el cuatrienio”. Ortiz Alvarado abogó por el presupuesto recomendado para la Administración de Vivienda Pública que asciende a $319,321,000 de dólares que incluyen fondos federales, estatales e ingresos propios.

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado y senador por San Juan José Nadal Power (PPD) expresó, “lo más importante para planificar el futuro de un país es mediante el presupuesto. Ciertamente aquí tenemos que buscar algunas alternativas para continuar con el desarrollo”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply