Quantcast
Gobierno recibe a sindicatos en La Fortaleza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno recibe a sindicatos en La Fortaleza

Líderes de varias organizaciones sindicales que agrupan a empleados del gobierno de Puerto Rico se dieron cita a La Fortaleza para participar de la primera reunión de negociación de los ajustes a beneficios y condiciones de empleo ante el Estado de Emergencia Fiscal decretado por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD).

A la reunión asistieron líderes de sindicatos que representan al 92% de los empleados públicos unionados y por parte del gobierno estuvieron presentes la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi; el secretario del Trabajo, Vance Thomas; el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos Rivas Quiñones y asesores de Fortaleza que participarán del proceso de negociación.

La secretaria de la Gobernación destacó la disposición de diálogo y transparencia del gobierno de llegar a acuerdos que logren encontrar alternativas para restituir la salud fiscal de la estructura gubernamental.

“Llegamos en el día de hoy a una serie de acuerdos, en términos de cómo se va a llevar a cabo el proceso”, señaló Vila Biaggi quien añadió que el proceso va a ser uno centralizado en el cual los acuerdos serían uniformes  y de igual aplicabilidad a todos los sindicatos y su membresía.

La funcionaria hizo una invitación a los sindicatos que no se dieron cita a la reunión inicial a que se unan al proceso.

Por su parte el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas agradeció al movimiento sindical por unirse al proceso de diálogo y se mostró optimista de que se lograrán acuerdos en los que “Puerto Rico saldrá ganando”.

Vila Biaggi, a preguntas de la prensa aclaró que con el proceso no se pretende uniformar los convenios colectivos sino el de revisar y ajustar los beneficios económicos incrementales que entrarían en vigor el próximo año fiscal.

La secretaria de la Gobernación aprovechó para aclarar que ninguna de las medidas que se están tomando por parte de la administración de García Padilla cambia la condición laboral de los empleados transitorios.

Vila Biaggi añadió que las Corporaciones Públicas llevarán paralelamente e independientemente negociaciones con las uniones que representan a sus empleados para lograr los ajustes presupuestario que el gobernador espera alcanzar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply