Quantcast
Senado examina el presupuesto del DACO - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado examina el presupuesto del DACO

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) Nery Adames Soto, depuso hoy ante la Comisión de Hacienda y Finanzas del Senado que preside José Nadal Power (PPD), para defender el presupuesto designado para el año fiscal 2014-2015 que asciende a $10,991,000 dólares. “Este presupuesto representa una reducción de $405,000 en comparación con los recursos asignados en el año fiscal corriente” dijo Adames Soto durante las vistas públicas.

Ante preguntas de Nadal Power, el Secretario del DACO reconoció que tiene pocos recursos, “yo creo en la utilización eficiente de los recursos que tenemos, para la celebración del Día de Madres, hoy no es el día de ir a panaderías, es el día de llegar a las tiendas donde se venden carteras y ropa de mujer para verificar que estén cumpliendo con las leyes del DACO”.

Para reducir gastos, el DACO procedió a no otorgar un aumento de salario de $75 dólares mensuales al Personal de Confianza, el cual era efectivo al 1 de febrero de 2014. La no otorgación de un Bono de Productividad de $500 dólares, generando una economía de $94,030.00, entre otros. Las medidas tomadas han generado una economía total de $1,067,551 dólares.

“Cabe destacar que con estas medidas implementadas, el Departamento pudo cumplir con el aumento del convenio colectivo, aumento de salario, plan médico y cuido de niños”, señaló Adames.

Por su parte el senador por Carolina Luis Daniel Rivera (PPD), cuestionó las acciones del DACO sobre el comportamiento del precio del café. “La ley establece que cada cinco años se debe revisar el precio del café, es uno de los pocos precios que controla el DACO. La ley también establece la creación de un Comité que evalúe los precios y cuando terminen ese estudio, se darán las recomendaciones tanto a la Legislatura y el Gobernador”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply