Quantcast
Gobernador anuncia expansión de Aspen Surgical en Las Piedras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia expansión de Aspen Surgical en Las Piedras

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) anunció hoy la expansión de las operaciones de Aspen Surgical, división quirúrgica de la compañía Hill-Rom, con una inversión de $3.1 millones para mejorar la eficiencia operativa de sus sistemas y el área de fabricación en su planta de Las Piedras. La expansión añadirá 30 nuevos puestos de trabajo en los próximos 18 meses, y retendrá otros 200 empleos. Vea las fotos

“Hoy anunciamos la expansión de las operaciones de otra empresa de manufactura en Puerto Rico. Es una expansión que, como las anteriores, cuenta con la entusiasta colaboración de mi gobierno”, destacó el primer ejecutivo.

Aspen Surgical es líder mundial en la manufactura de escalpelos y otros instrumentos quirúrgicos. Con esta inversión, Aspen Surgical está en posición de ampliar su capacidad de operación en Puerto Rico, donde, actualmente, fabrica varias líneas de productos, incluyendo los escalpelos Bard-Parker, una de sus marcas más reconocidas. En la planta de Las Piedras, la empresa fabrica 110 millones de navajas por año para diferentes procedimientos, que van desde cirugías generales hasta microcirugías especializadas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169801814?secret_token=s-JfwMY” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El fortalecimiento de la base de industrias de manufactura en Puerto Rico es parte de la Agenda de Recuperación que anunció el gobernador como ruta para lograr un crecimiento económico sostenido en el país.

“Es un orgullo decir que Aspen Surgical manufactura en Las Piedras, con mano de obra puertorriqueña, millones de instrumentos que son utilizados para cirugías alrededor del mundo”, comentó el mandatario.

La inversión de $3.1 millones de dólares que realizará la compañía mejorará los procesos de manufactura y la competitividad de esta planta, al permitir que Aspen traiga nuevas líneas de productos. El compromiso de Aspen de contratar 30 nuevos empleados durante los próximos 18 meses, y retener los 200 empleos actuales durante los siguientes cinco años, representa una inversión en nómina de $6.8 millones al año.

El primer ejecutivo indicó que dicho compromiso ha sido posible gracias a un acuerdo suscrito con la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO), mediante el cual la empresa recibirá incentivos por creación de empleos e inversión en infraestructura, contemplados en la Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico.

“Esta inversión y estos empleos que creará Aspen Surgical no son un hecho aislado. Esta es solo la más reciente de más de una docena de expansiones en la manufactura que han ocurrido durante estos primeros 16 meses de mi administración”, manifestó el gobernador.

García Padilla  aseguró que los empleos creados en la manufactura durante los primeros 16 meses de su administración superan los 5,500, con una inversión que sobrepasa los $615 millones de dólares.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply