Quantcast
Venezuela: 59.2% desaprueba gestión de Maduro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: 59.2% desaprueba gestión de Maduro

Una reciente encuesta realizada por Datanálisis y publicada por el diario El Universal este martes reveló que los venezolanos, en su mayoría, desaprueban la gestión del presidente Nicolás Maduro y estiman que el mandatario debe abandonar el poder antes de finalizar su mandato.

Luego de entrevistar a 1,300 personas entre el 31 de marzo y el pasado 20 de abril, con un margen de error de solo 5%, se encontró que el 59.2% de los venezolanos califica de “negativa” la gestión de Nicolás Maduro y una cifra muy similar considera que no debe terminar su mandato.

A estas cifras se suma que solo 19.7% considera que Maduro debe permanecer en su cargo, mientras que 39% se mostró a favor a que deje el cargo de inmediato y el 20.1% apoyaría un referendo revocatorio, posibilidad que contempla la Constitución venezolana.

La encuesta coincidió con el criterio de muchos analistas quienes han identificado la inseguridad y el desabastecimiento económico como los principales responsables de la crisis que vive el país.

De realizarse un referendo revocatorio tendría que ser ya concluida la mitad del término presidencial, que en el caso de Maduro se cumpliría en 2016.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply