Quantcast
Estudiantes rehúsan abandonar protestas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estudiantes rehúsan abandonar protestas

El Movimiento Estudiantil venezolano anunció este martes que mantendrá sus protestas en las calles contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa en Caracas, el líder universitario Juan Requesens dijo que los jóvenes seguirán manifestándose públicamente contra un gobierno “que reprime y encarcela a los estudiantes”.

Los estudiantes demandan la excarcelación de sus compañeros detenidos durante las protestas antigubernamentales que se intensificaron en todo el país desde febrero último.

También denunciaron que la peor represión y violencia gubernamental la han sufrido los jóvenes en las universidades de Lara y Táchira.

En adición, ha habido además hechos de violencia contra los estudiantes en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Guayana y Caracas, dijeron.

Esta mañana un grupo de alumnos de la UCAB bloqueó el tráfico colocando pupitres en una autopista de Caracas para exigir la liberación de sus compañeros detenidos.

Carlos Vargas, líder estudiantil de la UCAB, cuya sede en Montalbán suspendió este martes las actividades académicas por tiempo indefinido, destacó que los jóvenes luchan “por el futuro de todos los venezolanos”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply