Quantcast
“La verdadera guerra es contra la inseguridad” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“La verdadera guerra es contra la inseguridad”

Los esfuerzos que el gobierno asegura estar adelantando para enfrentar la crisis económica que atraviesa Venezuela no han evitado que continúen las protestas en la calle contra las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Miembros del gabinete económico del gobierno venezolano informaron que sostuvieron un encuentro con directivos de Toyota y Ford con el propósito de aumentar la producción de vehículos en el país.

El ministro de industrias, José David Cabello anunció que esta semana el sector automotriz tendrá prioridad para recibir divisas. Varias ensambladoras se mantienen paralizadas debido a falta de piezas, producto de las fallas en la entrega de divisas. En los concesionarios no hay vehículos desde hace varios meses, motivo de queja para muchos ciudadanos.

Mientras tanto, continuaron las críticas contra las políticas del gobierno en materia de seguridad. El diputado Tomás Guanipa, acusó a las autoridades de no asumir la responsabilidad en ese sentido.

“En los primeros cuatro meses la verdadera guerra que están librando los venezolanos es la guerra de la inseguridad. Un promedio de casi cuarenta personas diarias pierde la vida en Venezuela.

El verdadero problema de los venezolanos es que toda una generación está perdiendo la vida en los barrios, producto de la violencia que en buena parte este régimen ha implantado en el país, de la confrontación que ha llevado a que venezolanos se odien”, dijo el diputado Guanipa.

Entre tanto, se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y estudiantes que pedían la liberación de un compañero en las inmediaciones de la Universidad Católica de Venezuela, sede Guayana al sureste del país.

En la ciudad de Barquisimeto, al occidente de la nación, tras una manifestación estudiantil fue incendiada parte de la sede de la Universidad Fermín Toro. De acuerdo a testigos, supuestos grupos irregulares armados habrían originado el siniestro. Por su parte, miembros del movimiento estudiantil anunciaron que protagonizarán nuevas protestas pacíficas de calle.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply