Quantcast
Venezuela: encapuchados prenden fuego a universidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: encapuchados prenden fuego a universidad

Dos vehículos, incluyendo uno militar, y el edificio de una universidad fueron quemados por encapuchados en las ciudades de Caracas, Barquisimeto y San Cristóbal, según confirmaron las autoridades.

El incidente más grave se dio en la Universidad Fermín Toro (UFT) de Barquisimeto, donde luego de más de diez horas de asedio, colectivos armados que rodeaban la sede de la universidad lanzaron artefactos explosivos y bombas molotov, logrando incendiar el establecimiento.

El periódico El Universal reportó que un grupo de encapuchados ingresó poco después de las 6 y 30 de la tarde a la universidad e incendió las oficinas que se encuentran en la planta baja del edificio principal.

De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos, Stiven Castillo, los bomberos fueron atacados con piedras por esos colectivos, impidiéndoles actuar de inmediato. Como resultado, gran parte de las instalaciones universitarias fueron consumidas por las llamas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply