Quantcast
Inician vistas sobre la eliminación de escoltas a exsuperintendentes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inician vistas sobre la eliminación de escoltas a exsuperintendentes

La Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia favorecieron hoy varias medidas para enmendar la “Ley de la Policía de Puerto Rico”, con el fin de eliminar el servicio de escoltas a los exsuperintendentes de la Uniformada.

Durante la discusión ante la Comisión de Seguridad Pública y Para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara de Representantes, que preside el representante del Partido Popular Democrático (PPD), José Báez Rivera, la Policía y el Departamento de Justicia coincidieron que ante la crisis fiscal que atraviesa el País, el conceder este servicio de forma automática a ex funcionarios sin que se tomen en cuenta consideraciones, como la necesidad del servicio, “no constituye el mejor uso de fondos públicos”.

A esos efectos, Báez mencionó que la pieza concuerda con las expresiones del actual superintendente de la Policía, José Caldero, quien señaló que el Superintendente en funciones no debe ser quien asigne o quite escoltas. “En la Legislatura estamos identificados con la visión del Superintendente de no extender la escoltas a los Ex Superintendentes. Tenemos que evaluar las cuatro medidas presentadas a la luz de la situación fiscal del País, de la necesidad de seguridad que pueda tener un Ex Superintendente y de la discreción que se le delegue al Superintendente en funciones para conceder dicha protección a los Ex Superintendentes”, dijo el representante Báez.

Mañana se discutirá el gasto en el que incurre Puerto Rico en escoltas para los exgobernadores, exsuperintendentes y funcionarios, durante la vista pública del presupuesto de la Policía, celebrada por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes. Según el presupuesto presentado para el Año Fiscal 2014-2015 la partida destinada para las escoltas de los exgobernadores y el Gobernador actual supera los $2 millones de dólares.

Finalmente el presidente de la Comisión, enfatizó que espera que sea una medida de consenso, para lo que estará en conversaciones con los autores de las cuatro medidas antes de emitir informe final, de tal manera que pueda recoger todas las inquietudes de los interesados.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply