Quantcast
Gobierno presenta su Agenda de Recuperación Económica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno presenta su Agenda de Recuperación Económica

La Agenda de Recuperación que promueve la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD), se presentó hoy ante empresarios; representantes de la comunidad financiera, académica y sindical; líderes culturales y cívicos; así como funcionarios del gobierno y los principales medios de comunicación del país.

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi; el secretario de Estado, David Bernier; y el secretario de Educación, Rafael Román explicaron a los presentes las principales iniciativas que conforman dicha agenda a cuatro años y que serán la base para un proyecto de futuro viable, basado en nuestras realidades, y tomando en consideración el talento, las capacidades y el potencial de los puertorriqueños.

“Esta Agenda para la Recuperación ha sido diseñada para adelantar un solo propósito: que en Puerto Rico surja una nueva cultura de la productividad que le permita al país producir riqueza, crear empleos y alcanzar un desarrollo económico sostenible. Esa es nuestra apuesta”, explicó la secretaria de la Gobernación.

En la presentación se expusieron los seis postulados que definen este esfuerzo de recuperación, entre los que se encuentran diversificar la economía, incentivar agresivamente la producción local y fortalecer la competitividad; desarrollar la agricultura, el turismo y el empresarismo; diversificar las fuentes de energía para reducir costos; transformar el sistema educativo; modernizar el gobierno para lograr que sea eficiente; y reformar el sistema tributario para que sea de fácil cumplimiento, eficiente en su función fiscalizadora, justo y que promueva el desarrollo económico. El énfasis en estos seis focos de acción permitirá que el gobierno pueda medir nuestros avances y ver el alcance, a mediano y largo plazo, de estas políticas públicas.

Vea la presentación

Para asegurar el progreso del país, esta administración considera imprescindible entender el vínculo que existe entre la salud fiscal del país, la producción local y el crecimiento económico.

“Ante nosotros se extiende la posibilidad real de transformar a Puerto Rico con esta Agenda a cuatro años. Es hora de trabajar pensando en todos. Lo que es bueno para el trabajador, puede ser bueno para el patrono. Lo que es bueno para el sector privado puede y debe redundar en beneficio del sector público. El progreso, el bienestar, no debe excluir a nadie: lo que es bueno para Puerto Rico, será bueno para todos los que vivimos y producimos aquí. Se trata de aprender a reinventarnos. Este es un solo país, un solo pueblo, que necesita una sola Agenda. Y aquí está. Ahora, y otra vez, y con la misma ilusión y la misma fuerza, manos a la obra”, concluyó Vila Biaggi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply