Quantcast
Buscan limitar donativos municipales a equipos deportivos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan limitar donativos municipales a equipos deportivos

Ante la presente situación económica por la que atraviesa el gobierno de Puerto Rico y las necesidades de la juventud deportista en el país el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis “Narmito” Ortiz radicó el Proyecto de la Cámara 1938 el cual busca limitar la cantidad de fondos municipales que se le otorgan los equipos deportivos de alto rendimiento.

“Hemos visto la dificultad que tienen los equipos de categorías menores al momento de solicitar fondos para poder sufragar sus respectivos gastos, de igual forma, vemos como diferentes municipios se desbordan a la hora de dar fondos municipales para los equipos deportivos de alto rendimiento dejando las categorías menores sin oportunidad de crecer” mencionó Ortiz.

El deporte es una herramientas útil para la recreación, el desarrollo psicomotor, la habilidad y agilidad física y la salud en general. Además, el deporte mejora de forma general la función mental en los seres humanos, lo que repercute en todos los planos psicológicos y emocionales, contribuyendo a una mayor sensación de bienestar y optimismo.

El objetivo primordial de dicha enmienda es lograr un tope de $200,000 dólares como donativo municipal a cualquier corporación, sociedad, persona o cualquier entidad organizada de acuerdo a las leyes de Puerto Rico que se dedique a la administración de equipos de deportes en ligas profesionales o de alto rendimiento en Puerto Rico.

“Con esta enmienda buscamos balancear los grandes gastos en equipos deportivos, entre las ligas profesionales y las categorías menores. Esto ayudará a que nuestra niñez y juventud tengan un mejor ambiente donde desarrollar sus habilidades deportivas con los recursos necesarios”, finalizó el representante por el Distrito 30.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply