Quantcast
Gobernador se reúne con la Procuradora de las Mujeres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador se reúne con la Procuradora de las Mujeres

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) se reunió esta mañana con la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, quien le planteó su postura sobre el Proyecto de la Cámara 1902 y el Proyecto del Senado 1072, que proponen la integración de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) al Departamento de la Familia.

En la reunión, la procuradora además presentó al primer ejecutivo un detalle del trabajo realizado por la OPM durante su incumbencia. García Padilla solicitó a Vázquez que con relación al proyecto de integración, le presente recomendaciones sobre cómo debe evolucionar dicha oficina para atemperar sus servicios a la realidad de las mujeres hoy.

García Padilla fue enfático en que “lo que no es opción, es no hacer nada”. Adelantó que recibirá y evaluará tanto las recomendaciones que presente la procuradora, como las que presente el grupo de líderes del movimiento feminista y derechos humanos de la mujer con quien se reunió ayer.

Loading

¿Está de acuerdo con la fusión de la Procuradoría de la Mujer al Departamento de la Familia?

Thank you for voting
You have already voted on this poll!
Please select an option!

    Por su parte, la Procuradora de las Mujeres expresó que la reunión fue productiva y que se apresta a presentar sugerencias al gobernador de cómo transformar la OPM sin que ésta pierda la autonomía y los poderes de los que goza la agencia.

    TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply