Quantcast
Presidente del Senado entregará 20 becas a maestros puertorriqueños - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente del Senado entregará 20 becas a maestros puertorriqueños

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), entregará hoy en la tarde, 20 becas a maestros y profesionales del campo de la educación en la ceremonia de apertura del Puerto Rico del Foro Mundial sobre Cuidado y Educación Temprana 2014 (World Forum on Early Care & Education). La beca hará posible que 20 educadores participen de talleres de capacitación y tengan acceso a recursos extraordinarios del campo educativo.

«El auspicio del Senado a este grupo de profesionales hace evidente que la educación es una de nuestras más importantes prioridades en la agenda de trabajo. Además, reitera nuestro compromiso con la inminente necesidad que tenemos como país de atender la educación y enfocarnos en la etapa de la niñez como nuestra mejor alternativa de inversión en el futuro de Puerto Rico», expresó el presidente del Senado.

«Numerosos estudios económicos han documentado que por cada dólar que se invierte a través de la educación temprana, se devuelven siete dólares o más. Además, del ahorro adicional que representa ya que disminuye la necesidad de gasto en otros servicios remediativos. Estamos claros que la educación temprana es el medio que nos permitirá preparar a los puertorriqueños del futuro para los retos sociales, económicos y culturales que nos advienen», enfatizó Bhatia.

Investigaciones demuestran que los primeros años de vida de un niño, cuando el cerebro se está formando, representan una ventana crítica de oportunidades para desarrollar todo el potencial y dar forma a las habilidades académicas, sociales, cognitivas que serán clave para determinar el éxito de un niño en la escuela y en la vida y establecen la importancia.

El Foro Mundial sobre Cuidado y Educación Temprana 2014 abre el diálogo sobre intereses y alternativas de colaboración entre Puerto Rico y otros países del mundo. El Senado de Puerto Rico realizó una inversión de $25 mil para auspiciar la participación de 20 maestros y profesionales de la educación.

El apoyo a la actividad, que por meses lleva trabajando el Senado junto a la organización que coordina la misma, responde y cumple con los objetivos del plan estratégico sobre el tema de la educación de la Cámara Alta.

La actividad se estará celebrando en San Juan a partir de mañana, martes 6 de mayo hasta el 9 de mayo. Alrededor de 1,00  delegados, 150 de Puerto Rico, representarán a 79 países en la actividad.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply