Quantcast
Confían se hará realidad sistema de transporte colectivo en el Suroeste - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Confían se hará realidad sistema de transporte colectivo en el Suroeste

Dos legisladores y cuatro alcaldes del llamado destino turístico Porta del Sol, se mostraron confiados en que se pueda establecer un plan piloto para que se implemente un sistema de transporte colectivo entre los municipios de Cabo Rojo, San Germán, Hormigueros y Lajas.

Los Representantes, Efraín de Jesús Rodríguez (PPD), Presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste y Carlos Bianchi Angleró (PPD), Portavoz Alterno de la Mayoría, encabezaron una vista pública, para atender la R de la C 824, para que se ausculte la viabilidad de diseñar un plan piloto para establecer un sistema de transporte colectivo integrado en los cuatro municipios.

Se trata de una iniciativa del alcalde de Cabo Rojo, Roberto «Bobby» Ramírez (PPD), compartida por sus homólogos de San Germán, Isidro Negrón (PPD); de Hormigueros, Pedro García Figueroa (PPD) y de Lajas, Marcos «Turín» Irizarry (PPD), bajo el Proyecto de Desarrollo Económico y Laboral del Polo Autónomo del Sur Oeste a través del Plan del Paso.

»Estamos atendiendo la Resolución de la Cámara 824, de la autoría del compañero Carlos Bianchi, que nos mandata hacer una evaluación de la idea del alcalde de Cabo Rojo, Bobby Ramírez, acogida por los Ejecutivos Municipales de San Germán, Hormigueros y Lajas, para comunicar esas cuatro poblaciones con un sistema de transportación colectiva» dijo el representante de Jesús Rodríguez.

Para de Jesús Rodríguez se trata de una idea extraordinaria en la que los cuatro alcaldes se han estado reuniendo por varios meses y ya tienen un plan concebido, para financiar el proyecto, que entiende le dará una alternativa a los residentes de esos cuatro municipios, para poderse comunicar entre esos pueblos por no menos de diez a doce horas diarias.

»Eso le dará la oportunidad a estudiantes, turistas, ciudadanos en general de tener un sistema de transporte colectivo que los mueva a las universidades, cascos urbanos, centros comerciales, oficinas médicas y áreas de interés turístico entre otras» subrayó el legislador del distrito 19 que cubre los municipios de Mayagüez y San Germán.

Aseguró que se hace obligatorio que de la misma manera en que se asignan fondos millonarios en donde los ciudadanos de la Región Oeste, pagan para transportes colectivos como la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Tren Urbano en San Juan y a través del mar entre Fajardo, Vieques y Culebra, se asigne una partida legislativa para un transporte colectivo en estos cuatro municipios, con miras a que luego se expanda a otros pueblos del distrito Mayagüez-Aguadilla.

»Que la gente de San Juan y Vieques, nos devuelva el favor y pague por la transportación colectiva de esta área, porque en el oeste hay gente y somos puertorriqueños también», añadió de Jesús Rodríguez a, destacar que »es una obligación moral del resto de Puerto Rico, ayudarnos a financiar este proyecto».

Por su parte el alcalde Ramírez, agradeció el esfuerzo que realizan los legisladores de Jesús Rodríguez y Bianchi Angleró, para que el sistema de transporte colectivo entre los municipios de Hormigueros, San Germán, Lajas y Cabo Rojo sea una realidad a la mayor brevedad posible.

»Este proyecto fortalece nuestra economía, el turismo, el servicio que tenemos que ofrecer a nuestros constituyentes y creo que tanto los representantes, como los alcaldes estamos confiados en que se asignen fondos ya sea, estatales, federales y municipales, para poder lograr que esta iniciativa sea una realidad» expresó el alcalde de Cabo Rojo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply