Quantcast
PPT asegura que estará en la papeleta del 2016 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PPT asegura que estará en la papeleta del 2016

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) anunció hoy en conferencia de prensa que ya ha entregado a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) más de 55,910 endosos firmados por electores inscritos, la cual constituye la cantidad que requiere la ley para que un partido quede inscrito y participe en las elecciones del 2016.

Así lo confirmó la presidenta del PPT, Anneliesse Sánchez, quien explicó que debería ser inminente el cumplimiento de la colectividad con los requisitos para ser certificado como partido inscrito para las próximas elecciones del 2016. “El Pueblo Trabajador tendrá un partido que le represente en la papeleta. Tendrá una opción que defienda sus intereses, los intereses de las grandes mayorías del pueblo, de todas las personas que día a día se fajan para sostener a sus familias, y de todas las personas que pretenden construir un Puerto Rico mejor, más justo y más solidario. Puerto Rico necesita este partido. El cuatrienio pasado y lo que va del actual han demostrado nuevamente que los partidos tradicionales, el PNP y el PPD, no son alternativas para la clase trabajadora. Necesitamos al PPT en la papeleta presentando soluciones reales y justas a la crisis que vivimos, y allí estaremos”, aseguró la profesora universitaria.

Sin embargo, la portavoz acusó a la CEE de obstaculizar mediante fraude la posibilidad de que el PPT obtenga su certificación como partido inscrito. “Si los funcionarios de los partidos representados en la Junta de Validaciones de la CEE, que es la que recibe y valida los endosos entregados por los partidos por petición, hicieran su trabajo con honestidad ya el PPT estaría próximo a obtener su certificación como partido debidamente inscrito. Sin embargo, este no es el caso. Se nos ha rechazado arbitrariamente una enorme cantidad de endosos que ya sobrepasa los veinte mil y que continúa acumulándose en la medida que se nos rechaza el 70% de los endosos que entregamos. La gran mayoría de ellos son rechazados por firma incompatible, en lo que es una alegación ridícula y evidentemente falsa, pues la mayoría de las veces la similitud de la firma salta a la vista e incluso muchísimas personas han venido a nosotros molestas por el rechazo de su firma válida. Convenientemente, esta causal de rechazo no se puede apelar ante la CEE. Hoy repudiamos nuevamente el abuso y el fraude de la CEE contra la alternativa para nuestro pueblo que representa el PPT. Por ello estamos en el Tribunal defendiendo los endosos que la CEE ha rechazado ilegalmente y confiamos en que allí se nos hará la justicia que no se ha hecho en la CEE”, afirmó Sánchez.

La profesora reiteró que, “a diferencia de los funcionarios de la CEE, el PPT ha realizado con honestidad el arduo trabajo de recoger sobre 56,000 endosos de electores. Agradecemos a todos los electores y todas las electoras que nos han brindado su apoyo y les invitamos a continuar con el PPT, pues la tarea que tenemos por delante requiere de mucho esfuerzo y colaboración de muchas personas. Juntos podemos construir el Puerto Rico que merecemos”, concluyó Sánchez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply