Quantcast
Complacidos con aprobación de proyecto contra el acoso laboral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Complacidos con aprobación de proyecto contra el acoso laboral

La organización sin fines de lucro The Workplace Bullying Alliance (WBA) se siente de pláceme al anunciar que el Proyecto del Senado 501 fue aprobado en la Cámara de Representantes de Puerto Rico el día de hoy, después de haber sido aprobado en el Senado en la pasada sesión legislativa.

“Este hecho es uno histórico, ya que desde el 2000 se han presentado sobre 50 proyectos de ley en 36 estados en los Estados Unidos y sus jurisdicciones y nunca se habían aprobado ninguna. Puerto Rico se convierte en la primera jurisdicción en tener una ley de acoso laboral que no solo protege a las victimas, sino que le da una herramienta a las empresas para prevenir que esta conducta irreprochable continúe afectando sus operaciones” indicó Waldemar Serrano, Director Ejecutivo de la organización.

La organización educativa quien desde hace tres años está activamente realizando actividades como lo fue el 1er Conversatorio Educativo sobre el Acoso Laboral celebrado en junio del 2012 en la Universidad del Turabo, y cientos de talleres y charlas que se han realizado con el objetivo de educar y prevenir que este mal se siga propagando.

También la organización tiene varias alianzas estratégicas, entre ellas con la Workplace Bullying Institute (WBI), entidad pionera en estudiar el “mobbing” o mejor conocido como acoso laboral en los Estados Unidos. Esta organización con sede en el estado de Washington a puesto la responsabilidad en WBA de continuar trabajando en la educación de este mal en Puerto Rico desde hace varios años.

“Es un momento histórico en donde ya no se estará legislando desde la judicatura y por fin las víctimas tendrán un mecanismo justo para que estos actos terminen y las empresas puedan tener espacio de paz para que la productividad llegue a los niveles que se supone que estén. Tenemos que reconocer a las valientes mujeres y hombres que desde hace más de 15 años vienen trabajando en esta lucha como lo han sido el Dr. Miguel Martínez y las exsenadoras Velda González y Lucy Arce, quienes han estado dando la batalla mucho antes de que se conociera el término de acoso laboral”, indicó Serrano.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply