Quantcast
Senado verá varias medidas y nombramientos en sesión del lunes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado verá varias medidas y nombramientos en sesión del lunes

El Senado de Puerto Rico sesiona mañana lunes, 5 de mayo a la 1:00 de la tarde, con varias medidas en agenda, como el Proyecto del Senado 915, de la autoría del senador Ángel Rosa (PPD), para incentivar la creación de empleos a través de los fideicomisos de empleados (401K) y cuentas de retiro individual (IRA).

En el análisis de la medida, se destaca que “dichas cuentas son herramientas valiosas en instrumentar la política pública de fomentar el ahorro. Sin embargo, el ahorro también sirve para fomentar el desarrollo económico, pues el capital ahorrado se puede canalizar hacia actividad económica que se ajuste a la necesidad particular del individuo que ahorra”. Actualmente, las cuentas IRA contienen más de $3,000 millones dólares en capital.

En las vistas públicas que se llevaron a cabo para el Proyecto 915, depusieron oficiales del Comisionado de Instituciones Financieras, de Popular, Inc, y de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA), quienes endosaron la medida. Los deponentes expresaron que es apropiado flexibilizar los requisitos de inversión en nuestra economía, sin abandonar las protecciones fiduciaries y regulatorias que existen.

En Senado también tiene en calendario una medida del senador por el distrito de Ponce, Martín Vargas (PPD), para establecer la Zona Histórica de Ensenada, donde se encuentra la antigua Guánica Central, que inició sus trabajos de molienda de caña en el 1903. Este P. del S. 702 propone desarrollar la zona para fines recreativos y turísticos, conservando los elementos históricos del lugar. Este proyecto recibió el endoso de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, así como el Municipio de Guánica, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Junta de Planificación, la Administración de Terrenos y la Oficina Estatal de Conservación Histórica, entre otros.

En honor a la poeta Julia de Burgos, se creó la Resolución Conjunta del Senado 357, de la autoría del senador del distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera (PPD), para ordenar a la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas la designación de la Carretera Estatal 859 con el nombre de Julia de Burgos. Esta vía pública es la que conduce al Barrio Santa Cruz de Carolina, donde nació la poeta.

En la sesión de mañana también se verán los nombramientos de Ediltrudis Betancourt Rivera y Leinalí Torres Roca como Juezas Municipales del Tribunal de Primera Instancia, así como de Carlos J. López Jiménez, para Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply