Quantcast
Anuncian calendario de vistas legislativas sobre el presupuesto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian calendario de vistas legislativas sobre el presupuesto

Los presidentes de las comisiones de Hacienda de la Cámara y el Senado, Rafael “Tatito” Hernández (PPD) y José Nadal Power (PPD) anunciaron hoy el calendario de las vistas de presupuesto en ambos cuerpos, en momentos en que se pondrán en vigor varias medidas para lidiar con la delicada situación fiscal de País.

Los legisladores señalaron en conferencia de prensa que ambas comisiones estarán trabajando de la mano en el proceso de vistas públicas que comienza mañana lunes 5 de mayo con la Vista Publica Conjunta la cual contará con la presencia del Departamento de Hacienda, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la Junta de Planificación.

“Estamos en un momento importante en la historia de nuestro país y las vistas que iniciaremos en el día de mañana en ambos cuerpos son de gran relevancia dado que se evalúan los mecanismos e instrumentos legales para otorgar el poder necesario al ejecutivo para poder balancear el presupuesto y dar los primeros pasos para una reingeniería total del gobierno”, indicó Tatito Hernández.

SONDEO: ¿Entiende que el presupuesto presentado por García Padilla atajará la crisis fiscal del gobierno?

“Ante el gran reto como gobierno que tenemos de hacer un análisis ponderado, serio y detallado del análisis del presupuesto este año, ambas comisiones estarán trabajando un calendario de vistas que vallan de la mano en la discusión de los presupuestos, gastos, ahorros y recursos adicionales que cada una de las dependencias del gobierno necesite hacer para lograr las economías y agilidad gubernamental que se necesitan”, expresó Nadal Power.

Continuo diciendo el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes que esta es la primera vez en décadas que el gobierno de Puerto Rico ajustará los gastos a los ingresos. “Los jefes de agencia y todos los que pertenecemos a esta administración tenemos que entender que la práctica de gastar más de lo que recibíamos, no puede continuar, es por esto que en nuestra comisión mantendremos una agenda de profundo análisis para que los gastos gubernamentales expresados en cada una de la peticiones de presupuesto de la agencia valla sea cónsono con lo ya establecido en reuniones previas con las agencias que trabajan el presupuesto del país “, sostuvo Hernández.

Vea el calendario de vistas

Por su parte, Nadal Power indicó que como parte de su análisis en el Senado su comisión se concentrará en dos áreas específicas, una, la presentación de medidas de desarrollo económico que ayuden a la generación de empleo y dos, el análisis de maximización de las peticiones de fondos federales en las agencias del gobierno con el fin de disminuir inversión del fisco y lograr pareos en fondos.

“Estaremos analizando el presupuesto con miras a ir desarrollando legislación que puede beneficiar y contribuir con la política publica de creación de empleo y mejoría en la economía y a su vez esteremos indagando en la utilización de fondos federales en las agencias que aplique con el fin de mejorar las peticiones de estos fondos y lograr así mayor cantidad de pareos que redunden en mejores beneficios y servicios en las agencias”, enfatizó.

Nadal Power y Hernández señalaron finalmente que semanalmente estarán sosteniendo reuniones los equipos técnicos de ambas comisiones con el propósito de intercambiar información de las peticiones presupuestarias de las agencias que vallan atendiendo sus comisiones para así adelantar trabajo de análisis en el proceso de vistas públicas.

“Estaremos trabajando de la mano en este análisis presupuestario que se reviste de mucha importancia para el saneamiento de las finanzas del país. Durante los trabajos nuestros equipos trabajaran juntos en el análisis de las peticiones y se tomará la decisión sobre la marcha si existe la necesidad de citar dependencias gubernamentales conjuntamente”, dijeron finalmente los legisladores.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply