Quantcast
Líder magisterial exhorta a participar en "marcha contra el tumbe" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder magisterial exhorta a participar en “marcha contra el tumbe”

La dirigente magisterial Eva Ayala hizo hoy un llamado a participar de la marcha en contra de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) afirmando que: “La energía, así como la educación, la salud y otros derechos y servicios básicos son patrimonio del pueblo. La lucha contra la privatización de la energía tiene que ser asumida por todos y todas porque si permitimos que se privaticen los servicios básicos, tendremos graves consecuencias como país.”

La portavoz de EDUCAMOS insistió en que “ahora mismo, la legislatura cocina varios proyectos dirigidos a desmantelar la Autoridad y entregar al sector privado la generación de energía. Si prevalecen, desmembrarán una agencia pública que ha sido clave en el desarrollo de nuestro país. Amparados en el discurso de la crisis económica, quienes promueven la privatización de la AEE demonizan el servicio público guiados por una visión neoliberal que pretende achicar el gobierno y seguirlo entregando a los grandes empresarios cuyo único interés es el lucro y no el servicio. La crisis es para el pueblo porque cada centavo que nos quitan a nosotros va a los bolsillos de los grandes empresarios que se llevan docenas de miles de millones de dólares en ganancias cada año.”

SONDEO: ¿Estás de acuerdo con que se abra a competencia el mercado de energía? 

“Hacemos el llamado para que los diversos sectores se unan a la marcha de hoy 4 de mayo que partirá a las doce del mediodía desde el parque Muñoz Rivera”, concluyó la dirigente magisterial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply