Quantcast
Esperan miles de ciudadanos en la "Marcha Contra el Tumbe" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Esperan miles de ciudadanos en la “Marcha Contra el Tumbe”

Para reclamar a las autoridades gubernamentales una transformación democrática de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que baje el costo de la factura de la luz y proteja el carácter público de la corporación, así como para proteger el servicio y los empleados públicos, miles de trabajadores marcharán mañana, domingo, hasta La Fortaleza.

El evento, que ha sido bautizado como “La Marcha Contra el Tumbe”, comenzará a las 12:00 del mediodía partiendo del parque Luis Muñoz Rivera y se espera la asistencia de miles de trabajadores, entre miembros de los gremios de la AEE y otras organizaciones sindicales, según informó Juan Camacho, miembro del comité organizador.

Camacho indicó que la actividad también contará con la asistencia de líderes de organizaciones comunitarias y políticas que se han agrupado en el Comité en Defensa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Servicio Público, entre las que están la Alianza de Líderes Comunitarios, Concilio de Iglesias de Puerto Rico, Toabajeños en Defensa del Ambiente, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Partido del Pueblo Trabajador y el Partido Independentista Puertorriqueño.

SONDEO: ¿Estás de acuerdo con que se abra a competencia el mercado de energía? 

Al grupo se suman la Federación de Asociaciones de Empleados Gerenciales del ELA, Central Puertorriqueña de Trabajadores, Coordinadora Sindical, Prosol, Federación de Maestros de Puerto Rico, UTIER, Unión de Empleados Profesionales Independientes de la AEE, Asociación de Empleados Gerenciales de la AEE y Asociación de Jubilados de la AEE.

“Esto será una marcha del pueblo contra la ofensiva de varios sectores del gobierno que se proponen desmantelar la AEE y entregar al sector privado la generación de energía. También subrayamos nuestra oposición a las iniciativas políticas que se encaminan a destruir el servicio público, que demonizan el empleo público y laceran la condición salarial de la mayoría de las trabajadoras y trabajadores del país”, señaló Camacho.

El líder afirmó que esta será una de varias manifestaciones que realizará el Comité porque “nos preocupa el giro neoliberal que está tomando este gobierno y que se busca justificar en el discurso de la crisis económica”.

La marcha, adelantó Camacho, hará una primera parada en el Capitolio antes de continuar a La Fortaleza. Habrán mensajes de los líderes en cada una de las paradas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply