Quantcast
Envejecientes Caminan por sus Derechos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Envejecientes Caminan por sus Derechos

Unos 500 envejecientes realizaron la Novena Caminata de los Valientes en Guaynabo para reclamar sus derechos y hacer un llamado de no tolerancia al maltrato hacia ellos. Vea las fotos

La caminata salió del Walgreens del barrio Amelia hasta llegar a la Mini Alcaldía localizada en el mismo barrio. En la marcha participaron envejecientes de los nueve centros de Guaynabo, Camuy, Bayamón y Toa Baja. Hubo música, Ferias de Salud y comida.

La actividad fue dedicada al fenecido ex ayudante especial del alcalde, William Rosales quien celebró por más de una década como ayudante en la mini alcaldía y fue propulsor de varios programas y servicios que hoy disfrutan muchos envejecientes.

La primera dama de Guaynabo, Alba Alvelo de O’Neill, resaltó la importancia del evento tras darse a conocer en los medios de comunicación situaciones de envejecientes en condiciones infrahumanas y que sus familiares no se ocupan. Al concluir la caminata se conmemoró con proclama del Alcalde como mayo el mes de personas de edad avanzada, al tiempo que se exhortó a toda la comunidad a promover y destacar actividades que creen conciencia de no tolerar el maltrato a este sector de la población.

“Es intolerable el maltrato a cualquier etapa del ser humano sin importar si son menores o envejecientes, pero hay que reconocer que las personas de la tercera edad se han convertido en blanco del maltrato ya que por la edad, enfermedades y otros factores se convierten en vulnerables y muchos no pueden valerse por sí mismo. Son seres que aportaron a la sociedad, nos criaron, nos aconsejaron y hay que darles la mano, todos llegaremos a esa etapa”, resaltó la esposa del alcalde, Héctor O’Neill (PNP).

Del mismo modo, Alvelo de O’Neill aprovechó el evento para destacar la importancia de esa población para la Administración Municipal “sepan que hay tienen aliados”.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply