Quantcast
Se reenfoca la OAJ ante cambios por consolidación de agencias - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se reenfoca la OAJ ante cambios por consolidación de agencias

El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta, aseguró que dentro de la necesaria reorganización gubernamental, OAJ tendrá un rol mucho más activo en el desarrollo económico y en la creación de empleos para los jóvenes. La prioridad de OAJ será combatir la fuga de talento y garantizarle oportunidades a los jóvenes profesionales.

«Los jóvenes en Puerto Rico pueden estar tranquilos que vamos a continuar atendiendo con la misma energía, entusiasmo y arrojo, sus necesidades y aspiraciones como lo hemos hecho hasta el presente. Este proceso de reorganización gubernamental es sumamente necesario, por el escenario de crisis económico que estamos atravesando como país. Pero pueden estar seguros que para el gobernador Alejandro García Padilla (PPD), la juventud es prioridad. En esta nueva encomienda a la OAJ se le ha dado un rol aún más protagónico en el componente de Desarrollo Económico. Esto con el propósito de desarrollar e implementar una política pública ordena sobre la fuga del talento joven», señaló López Arrieta.

El Director de OAJ indicó que su oficina estará reenfocando todos sus programas en la creación de más y mejores oportunidades de empleos para jóvenes, e igual el fomentar la creación de nuevas empresas y la expansión de empresas existentes dirigidas por jóvenes. «Vamos a estar asegurando desde la OAJ que las próximas generaciones de jóvenes tengan las oportunidades necesarias para alcanzar los empleos anhelados, e igual estaremos fomentando la nueva generación de empresarios jóvenes, lo cual redundará en el crecimiento de la empresa privada en el país».

En los planes que OAJ implementará para detener la fuga de talento e incentivar a los jóvenes a permanecer en el país y comenzar sus empresas o negocios, estarán los siguientes esfuerzos en coordinación con varias agencias: 0% de contribución sobre ingresos el primer año y estructura incremental escalonada los próximos años para todos los jóvenes de 22 a 27 años; 0% de impuesto corporativo de 3 a 5 años para las empresas que creen los jóvenes; posibilidad de pagar los préstamos estudiantiles a cambio de que abran empresas en Puerto Rico y el desarrollar un fondo de capital y un centro de empresarismo; creación de un programa de becas para estudios de post bachillerato en áreas de necesidad.

«Es importante mencionar que no habrá despido de personal de la OAJ e igualmente se va a honrar lo negociado en el convenio colectivo vigente», precisó López Arrieta.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply