Quantcast
Aseguran se protegerán fondos y servicios de la Procuradoría de la Mujer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran se protegerán fondos y servicios de la Procuradoría de la Mujer

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi expresó hoy que la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) tomará todas las medidas necesarias para asegurar que los fondos estatales y federales que reciben las organizaciones no gubernamentales y municipios que ofrecen servicios directo a las mujeres y que se gestionan a través de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres no se afecten con la propuesta de reorganización e integración de esa dependencia al Departamento de la Familia.

De igual forma declaró que el compromiso de esta administración es que tanto los servicios como los fondos que se administran a través de esa procuraduría se ofrezcan con la puntualidad y regularidad con la que esas organizaciones merecen.

“Estamos conscientes de la importancia que tienen estos fondos para la operación de las organizaciones que ofrecen servicios directo a las mujeres; y de lo crítico que es para éstas que el servicio se provea sin dilación. Por ello, el proyecto que hemos enviado a la Legislatura garantiza que la nueva oficina ocupe un espacio de jerarquía y que pueda funcionar con autonomía contando con mayores recursos”, sostuvo Vila Biaggi.

La secretaria de la Gobernación afirmó además, su apoyo a la iniciativa de la secretaria de la Familia, Idalia Colón para que este proceso se realice en diálogo con las líderes del movimiento feminista y de las organizaciones no gubernamentales que laboran en pro de la mujer.

“La meta de este proceso es que las mujeres tengan mejor acceso a servicios de calidad que garanticen sus derechos “, sentenció la secretaria.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply