Quantcast
Pierluisi pide ayuda a PRFAA para impulsar medidas en el Congreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi pide ayuda a PRFAA para impulsar medidas en el Congreso

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) señaló luego de sostener una reunión con el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, su disposición de trabajar en conjunto con la administración de Alejandro García Padilla (PPD) en promover cambios a la Ley de Cabotaje y solicitó que la den el apoyo a su oficina en cumplimiento de la ley que creó PRFAA.

“Le reiteré al Director de PRFAA mi disposición de trabajar con el Gobernador en cualquier gestión a favor de Puerto Rico y le solicité que redirija los esfuerzos de su oficina hacia el cumplimiento de la ley que la creó, que es dar apoyo y complementar los esfuerzos de la Oficina del Comisionado Residente en Washington”, sentenció Pierluisi mediante comunicación escrita.

El Comisionado Residente añadió que “esto no ha ocurrido desde que comenzó gestiones la presente administración. En todo caso, la presente administración ha pretendido obstaculizar mi gestión y ha recortado cerca del 75 por ciento de los fondos estatales que recibe mi oficina. Pero más grave aún, es que se han utilizado recursos y fondos públicos para impedir que se cumpla con el mandato del pueblo en el pasado plebiscito, en busca de la estadidad para Puerto Rico”.

Pierluisi indicó que le explicó a Hernández Mayoral la fuerte oposición que siempre ha existido en el Congreso ante cualquier medida que busque, enmendar las leyes de cabotaje, como lo hace la medida presentada por el Comisionado Residente de eximir la transportación de carga a granel, el gas natural y otros combustibles.

Sin embargo, Pierluisi le solicitó a PRFAA que coloque los recursos de cabilderos y consultores que tienen contratados en el esfuerzo de mover en el Congreso ese proyecto de ley.

Asimismo, Pierluisi le entregó una lista con las 14 medidas de su autoría que están pendientes ante el Congreso para obtener apoyo adicional de PRFAA. Entre éstas se encuentran los proyectos de ley que buscan extender de forma automática la Parte B de Medicare; equiparar el trato que reciben los puertorriqueños bajo el Programa de Asistencia Temporera para Familias Necesitadas (TANF) y bajo el Seguro Social Suplementario (SSI); proveer los incentivos de Medicare a los hospitales de la Isla por utilizar récords electrónicos, y responsabilizar a la Marina de Estados Unidos por la limpieza de la península noroeste de Culebra.

“Todos conocen de mi buena fe en el trabajo por Puerto Rico y saben que seré parte de cualquier esfuerzo serio y real de obtener resultados beneficiosos para nuestra gente”, expresó el Comisionado Residente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply