Quantcast
Condenan intención del gobernador de eliminar feriado de Barbosa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Condenan intención del gobernador de eliminar feriado de Barbosa

El representante del Partido nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez arremetió esta tarde contra la propuesta del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) de eliminar el Día de José Celso Barbosa como feriado para efectos del gobierno tildando la misma como “inclinada al racismo y el discrimen político”.

“No quería pensar que el Gobernador tuviese una inclinación por el discrimen pero al ver esta lista de los días festivos que pretende eliminar, es claro que me equivoque. Es indigente y raya en lo inmoral que se pretenda eliminar todos los días asociados a la raza negra de las conmemoraciones oficiales del gobierno. Además, el intentar abolir el día de un prócer que tanto hizo para Puerto Rico y que simboliza el movimiento político mas grande en la Isla es indígnate y merece el repudio del pueblo”.

Las expresiones del legislador del PNP surgen luego que García Padilla anunciara su intención de eliminar como días feriado oficiales el natalicio de Martin Luther King Jr., el día de los presidentes de Estados Unidos, el día de la Raza y el de Barbosa.

“Advierto al Gobernador que habrá indignación mundial si continua con su política de eliminar estos días. García Padilla debe saber, si no se lo digo ahora, que tan reciente como ayer la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) suspendió al propietario de uno de sus equipos de por vida luego de haber realizado una serie de comentarios racistas. Nuestro pueblo y el mundo no permitirá este tipo de dinámica. No hay espacio para ninguna muestra de racismo en nuestra sociedad”, continuó diciendo.

Rodríguez, quien representa a los municipios de Toa Alta y Bayamón, destacó que se puede trabajar una consolidación de días festivos y como ejemplo ofreció tomar un día para celebrar a todos los próceres puertorriqueños, incluyendo a José de Diego, Luis Muñoz Rivera, Eugenio María de Hostos y José Celso Barbosa.

“Nosotros vamos a estar muy pendiente de que esta desarticulada idea no prospere. Porque no permitiremos más acciones discriminatorias y menos contra una raza y un movimiento. Esta iniciativa es una aberración que nunca debió haber sido articulada”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply