Quantcast
“García Padilla quiere empobrecer la clase trabajadora” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“García Padilla quiere empobrecer la clase trabajadora”

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer sostuvo que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) no fue honesto cuando en su mensaje el pasado martes repitió que recomendaba un presupuesto sin impuestos. El senador sostuvo además que las nuevas cargas impositivas y contributivas serán otro golpe a la clase media trabajadora.

“El gobernador utilizó un juego de palabras y no fue honesto con el pueblo. No se trata de nuevos impuestos, si no de aumentar los ya vigentes. Esto en términos prácticos es establecer nuevas cargas al pueblo trabajador. Este gobierno, contrario a las recomendaciones de reconocidos economistas, insiste en los impuestos como la opción para atajar la crisis, cuando sabemos que esto lo que provoca es perpetuar la contracción económica”, expresó el senador.

Seilhamer lamentó que en lugar de mantener la reforma contributiva, aprobada e implantada por la pasada administración, el gobierno actual haya decidido revertirla, aumentando las cargas contributivas y reduciendo los alivios tributarios. “Este gobierno que se autoproclamó ser el ‘de la gente’ ha demostrado todo lo contrario. Incluso, nuestra población de la tercera edad se verá afectada con la reducción del crédito de $400. No hay ningún plan para reactivar la economía, se habla de incentivos para pequeñas y medianas empresas lo que es completamente opuesto a la patente nacional que establecieron y a los aumentos en los servicios básicos de agua y luz que tanto agobian al pueblo y al comerciante”.

Por último, el portavoz del PNP en el Senado le advirtió al gobernador que las medidas que propone son nefastas para la situación actual de Puerto Rico y la creación de empleos. “Esto provocará la pérdida de más trabajos y el éxodo de más puertorriqueñas y puertorriqueños. Desde que comenzó este gobierno hay en la Isla 28,500 empleos menos y con todas estas nuevas cargas podemos pronosticar que ese número continuará en aumento”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply