Quantcast
Aclaran la no prescripción de acciones del gobierno en protección de bienes públicos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aclaran la no prescripción de acciones del gobierno en protección de bienes públicos

El Senado de Puerto Rico aprobó hoy con 14 votos a favor, 9 en contra y un abstenido el Proyecto del Senado 996 para enmendar los Artículos 1830 y 1832 del Código Civil, según enmendado, para aclarar y precisar imprescriptibilidad de los derechos y acciones del gobierno de Puerto Rico sobre los bienes públicos, no patrimoniales del estado.

La medida que contó con el aval de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) busca reafirmar y aclarar que la prescripción no aplica en forma alguna al gobierno cuando éste acciona en protección y defensa de los bienes públicos (no patrimoniales) del pueblo de Puerto Rico, incluyendo los recursos naturales del Pueblo y los derechos del Pueblo de Puerto Rico sobre éstos.

Además se avaló por unanimidad la Resolución Conjunta del Senado 365 para reasignar al Municipio de San Juan la cantidad de $49,113.50 dólares para obras y mejoras en el ayuntamiento.

Por otro lado los senadores favorecieron de forma unánime el Proyecto de la Cámara 853 para declarar como Reserva Natural el Humedal de la Playa Lucía del Municipio de Yabucoa para que sea administrada bajo las disposiciones de la Ley Número 150 de 1988 conocida como la “Ley de Programa de Patrimonio Natural de Puerto Rico” y para otros fines.

El Humedal de la Playa Lucía es un recurso natural sumamente valioso y amerita que se dirijan todos los esfuerzos para su conservación efectiva. Con la aprobación de esta medida, se establece este humedal como patrimonio nacional, en representación de la población puertorriqueña y en beneficio de esta, reza el Informe Positivo de la medida de la Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña y de la Región Sur del Senado.

También se endosó con 23 votos a favor y uno en contra la Resolución Conjunta de la Cámara 464 para reasignar al Municipio de Peñuelas , la cantidad de $1,739 dólares, provenientes del apartado 1 de la Resolución Conjunta Número 36 de 2008, para los propósitos mencionados en la Sección 1 de esta Resolución Conjunta y para autorizar el pareo de fondos reasignados.

Otra de las medidas aprobadas por unanimidad en el Senado fue la Resolución Conjunta de la Cámara 481 para reasignar al Municipio de Naranjito, la cantidad de $1,493.90 dólares para obras y mejoras permanentes en el referido ayuntamiento, para autorizar el pareo de fondos reasignados y para otros fines relacionados.

Finalmente se confirmaron los siguientes nombramientos: Eliezer Reyes Ramos y Gretchen Camacho Rossy, Camille García Jiménez como Fiscales Auxiliares II en ascenso, la Clara M. Lergier Saliva como Fiscal Auxiliar I para un nuevo término y Franklin J. Avilés Santa como Registrador de la Propiedad.

El Senado recesó sus trabajos hoy a las 2:53 pm., hasta el lunes, 5 de mayo de 2014 a la 1:00 p.m.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply