Quantcast
“Politiqueras, falsas y producto de la ignorancia” expresiones de Hernández Mayoral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Politiqueras, falsas y producto de la ignorancia” expresiones de Hernández Mayoral

“El director ejecutivo de PRFAA (Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico), Juan Eugenio Hernández Mayoral, en un rol político del que todavía no se sabe desvincular, ataca al Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, y en su intento, lo que demuestra es total ignorancia de lo que habla”, así se expresó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto, ante los ataques de Hernández Mayoral a la denuncia de Pierluisi sobre las acciones del gobierno para reestructurar su deuda.

“Emplazamos al Gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), a que diga tácitamente que su Administración no contrató firmas especializadas en reestructuraciones de deudas, tales como: Millco Advisers LP, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, FTI Consulting Inc. y Proskauer Rose LLP. Esta información no solo ha sido divulgada y discutida abiertamente por los medios de comunicación dedicados a asuntos económicos, también ha quedado plasmada en los documentos oficiales que sometió el gobierno en su última transacción de venta de bonos. Así que el que diga que las expresiones de Pierluisi son falsas, no conoce del tema o pretende engañar al pueblo y en este caso evidentemente podrían ser ambas”, destacó Soto.

El también miembro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara añadió que “en vistas públicas el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, habló de la posibilidad de reestructurar la deuda de la AEE; el senador Ángel Rosa radicó una medida para que se permitiera a las corporaciones públicas a declararse en quiebra, o sea, el tema ha sido ampliamente difundido y discutido entre los componentes del gobierno, incluyendo en el proceso legislativo, y algunos líderes del PPD pretenden que ese dato se ignore. No es hora de seguir engañando y mintiendo como hace Hernández Mayoral; es hora de trabajar con todas las alternativas posibles, de forma responsable y de cara al pueblo, para poder salir de la crisis que se encuentra el gobierno y la economía de las Isla, ejemplo de esto fue mi propuesta de reinventar a Puerto Rico en lo que a recaudos se refiere”.

Por otro lado, Soto coincidió con las expresiones vertidas ayer por el Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, en torno a la forma de abordar la posibilidad de restructuración de la deuda del gobierno. “Tal y como dijo Pierluisi ayer, esto no se debe hacer a espaldas del pueblo. Si lo van a hacer que lo hagan responsablemente. La administración actual tiene que sentarse en la mesa de negociación con los bonistas, los suplidores y con los sindicatos para buscar soluciones justas para todos. No podemos permitir que nuestro crédito siga cayendo más”, acotó el representante por Cataño, Guaynabo y Bayamón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply